Exespía cubano pide «libertad para los estadounidenses»

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

El exespía cubano Gerardo Hernández publicó otro de sus tuits, esta vez para pedir “libertad” para los estadounidenses, y las críticas no paran de acumularse.

Gerardo Hernández Nordelo compartió una de sus increíbles y desacertadas reflexiones y como es costumbre, la publicación en la red social Twitter se repletó de críticas de parte de los antillanos, que le reprochan al exespía cubano su doble moral y el cinismo.

Quizás quieras leer Exespía cubano crea “destacamentos de vigilancia”

Nordelo, uno de los cinco agentes del gobierno que estuvieron presos en EEUU por años, se mostró muy preocupado porque, de acuerdo con él, los estadounidenses no son libres de decidir qué países visitar o qué tabacos o rones consumir.

“Algún día los ciudadanos de EEUU tendrán libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”, escribió el exespía cubano, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, los CDR.

Junto a sus palabras, compartió fotografías de los hoteles en Cuba, de botellas de ron de la isla y del tabaco antillano, productos que sufren regulaciones por el embargo estadounidense.

Pero en su “anhelo” de libertad, Gerardo Hernández “olvida” de forma muy conveniente la amplía lista de prohibiciones y restricciones que han sufrido los cubanos durante muchos años, además del precio de la vida en la isla, en donde una gran parte de los ciudadanos ven, bien de lejos, el hotel, el tabaco y el ron.

“¿Cuándo tendremos los cubanos la oportunidad de beber de nuestro ron, fumar nuestros tabacos y hospedarnos en nuestros hoteles sin empeñar un riñón? Tu cuenta parece parodia”, le escribió un usuario al exespía cubano.

“Oye, pésimo espía: ¿no se te hace algo cruel, ladino y hasta una falta de respeto saber que los cubanos (residentes en la isla) no pueden pagar ni uno solo de estos productos que muestras y ofreces para los norteamericanos?”, le preguntó Juan Juan Almeida, hijo de uno de los dirigentes históricos de la Revolución, Juan Almeida Bosque.

“¿Y cuándo los ciudadanos cubanos vamos a tener la libertad de decidir por una compañía telefónica sin precios exorbitantes, o un sistema de prensa que no esté controlado por el Estado, o un Partido Político que realmente representante los intereses del pueblo?”, inquirió otro al esexpía cubano Gerardo Hernández.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+