Etecsa reconoce escasez de chips y limita la venta a una línea móvil por persona 

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó este martes que limitará la venta de líneas móviles de manera temporal a una por persona, debido a la escasez de chips USIM en su red comercial.

Un mensaje de la entidad en su página Facebook explica que la medida tiene el objetivo de “garantizar la posibilidad para que aquellas personas que aún no son usuarios de la red móvil, puedan contratar al menos con una línea con los precios habituales en CUP”.

Asimismo, Etecsa aclara que las limitaciones no afectan la comercialización de líneas móviles en USD “lo cual garantiza los fondos necesarios para adquirir en el exterior otros recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones”, indica el texto firmado por la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa que ejerce el monopolio de las telecomunicaciones en la isla.

La noticia no fue del agrado de los internautas, que criticaron a Etecsa por discriminar a las personas que viven de su salario en moneda nacional y no tienen acceso a divisas extranjeras ni a remesas.

“Qué clase de cuento chino nos están haciendo, el mismo que nos metieron cuando pusieron las tiendas en mlc, cito: ’con el dinero que recaudemos en las tiendas en mlc, podremos abastecer las de moneda nacional’. Y todavía están recaudando dinero, pero nananina de nada, qué falta de respeto tienen con nosotros caballeros!”, comentó un usuario de la red social.

“Me entristece ver la situación que tiene Etecsa… no hay papel, no hay tarjetas para líneas… una Empresa que genera millones… es una pena”, dijo otra, en referencia a un anuncio de que la empresa de telecomunicaciones cubana no disponía de papel para imprimir los recibos de la cuenta telefónica. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese