Estudiante universitaria muere atropellada por chofer que se dio a la fuga

Havana
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
5.1kmh
75 %
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
27 °

La joven estudiante Daylin Sánchez falleció el pasado sábado en la ciudad de Matanzas tras ser atropellada por un chofer que se dio a la fuga.

Según detalló el perfil La Tijera, el cuerpo de la víctima, que estudiaba Derecho en la Universidad de Matanzas, donde se encontraba becada y cerca de donde fue atropellada, fue identificado por profesores y familiares en la tarde de este domingo.

La misma fuente precisó que la muchacha, natural de Jagüey Grande, fue encontrada al rededor de las seis y media de la tarde, pocos minutos después del accidente, ya sin vida.

Un conductor que se dirigía a Varadero se detuvo a auxiliar a la muchacha que vio “acostada en la carretera”, llamó a la Policía y a Emergencias y se mantuvo en el lugar de los hechos hasta que aparecieron.

“De inmediato estaciono mi carro y me dirijo hacia donde estaba la muchacha tirada y lamentablemente ya no tenía vida. Había sido atropellada”, contó el chofer, citado en Facebook por el periodista independiente Alberto Arego.

“Llamé al 106 e informé de lo ocurrido. Desconozco quién habrá cometido semejante barbaridad y la habrá dejado allí botada como un animal, pero deseo de corazón que el que hizo eso, lea esto y pague por haber dejado a esa muchacha ahí tirada en la carretera sin auxiliarla”, relató el propio conductor.

“Allí estuve hasta que llegaron el SIUM y los compañeros de la PNR. Indiscutiblemente fue atropellada. Había vidrios cerca de la escena, podría ser de faroles”, apuntó desde el anonimato.

“Fue casi frente a la parada de la universidad. Esa zona en apagón es muy oscura, fue atropellada cruzando la calzada para ir a la parada. Al parecer era estudiante universitaria. Soy chofer y hay que tener sentimientos para dejarla botada y no auxiliarla”.

La Tijera puntualizó que la estudiante fallecida no viajaba todos los fines de semana a su casa “por el problema del transporte” y que, como en el momento del accidente “había apagón”, estaba muy oscuro.  

Se sabe además que la matancera fue impactada por un carro, probablemente moderno, mientras cruzaba la calle a la salida de la universidad para cruzar la calle hacia la parada fue impactada por el vehículo.

La muchacha no tenía encima documentos de identificación personal y su celular quedó roto por el impacto del accidente, por lo que demoraron en saber quién era.

El cuerpo de la joven, que había cumplido apenas 20 años el pasado 11 de octubre, ya se encuentra con su familia para darle sepultura.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+