Estos son los artistas cubanos que competirán en los Latin Grammy 2022

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La academia Latina de la Grabación dio a conocer en la ciudad de Miami la lista de artistas nominados este año a los premios Latin Grammy 2022.

La vigésimo tercera edición del evento se celebrará el 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas y hasta allí acudirán varios cubanos que sueñan desde ya con ganar en cada una de sus categorías. 

Aymée Nuviola Foto: curacaonorthseajazz.com

Leoni Torres, Gente de Zona, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, Chucho Valdés, El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Amaury Gutiérrez, el dúo Ibeyi, así como el grupo Síntesis y los hermanos X y Eme Alfonso resultan los artistas que representaran a la Isla en los Latin Grammy 2022.

Desde su página de Facebook, Leoni Torres agradeció a su equipo, al público y a las canciones “tan bellas” de Polo Montañez, las cuales forman parte de su más reciente disco, nominado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, donde también figuran sus compatriotas del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, al igual que el dueto integrado por Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola. 

“Este guajiro de Camagüey, de Santa Cruz del Sur está nominado por segundo año consecutivo a los Granmy Latinos” celebró Leoni después de aclarar que en caso de no alzarse esta vez con el reconocimiento, lo seguiría intentando todos los años que hicieran falta. 

Leoni está muy emocionado con el estreno de Canten
Leoni Torres publica su homenaje al inolvidable Polo Montañez.

Por su parte, el gran Chucho Valdés, quien ya se ha llevado el premio a casa por cinco ocasiones y recibió en 2018 el Latin Granmy a la Excelencia Musical, compite junto a la brasileña Eliane Elias y el norteamericano Chick Korea en la categoría de mejor álbum de Jazz. Mientras que Amury Gutiérrez compite en Mejor Canción Tropical con El malecón vio el final. 

Los miembros del grupo Síntesis, únicos nominados cubanos con residencia permanente en la Isla, figuran en la categoría de Mejor Álbum Folklórico con la versión sinfónica de su emblemático disco Ancestros, cuyo estreno tuvo lugar hace pocos meses e incluyó también las interpretaciones de los hermanos X y Eme Alfonso, cuyas carreras musicales se vincularon en algún momento con la importante agrupación que fundaran sus padres Ele Valdés y Carlos Alfonso. 

También para esta vigésimo tercera entrega de los premios, el cubano Yotuel Romero fue invitado especial de la academia para presentar a través de las redes sociales los nominados en la categoría de Canción del Año, el premio que en 2021 ganara su canción Patria y Vida y que el  ex integrante de Orishas calificara como una canción que cambió el panorama de la Isla. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+