Este domingo regresa Tras la Huella con nueva temporada y nuevos “policías”

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

El popular seriado policiaco televisivo Tras la Huella, que producen los Estudios Taíno del Ministerio del Interior (MININT) de conjunto con la Televisión Cubana, anuncia nueva temporada de 16 capítulos que se comenzarán a estrenarse este domingo 5 de junio por el canal estatal Cubavisión, a las 8:45 de la noche, abarcando todo el presente mes, y prosiguiendo durante julio, agosto y septiembre.

El primer capítulo se titula “Mercado paralelo” y el tráiler promovido en las redes sociales sugiere versar sobre un caso de “desvío de recursos” en almacenes estatales, una de las estrategias usuales de compensación de las grandes escaseces que caracterizan la cotidianidad cubana. 

El equipo ya no cuenta con el personaje interpretado por el Coronel Fernando que interpretara el actor Roberto Perdomo, y ahora se halla bajo el mando de Silvio, encarnado Omar Alí —que además ha dirigido varios capítulos de la serie en temporadas previas— y la instructora Lucía, personaje a cargo de la popular actriz Maikel Amelia.

Continuarán formando parte del equipo operativo protagónico Leonardo Benítez como el temperamental oficial operativo César, Giselle González, como la perito Isabel, Yass Beltrán como el capitán Michel, y Laura Delgado como una oficial de inteligencia criminal.

En la información brindada por las redes sociales oficiales del audiovisual y del canal Cubavisión, se enfatiza en que la instructora Mabel, el personaje que asume Miriam Alameda, encargada del laboratorio, ganará protagonismo dentro de los relatos por venir. Se anuncia además la participación de actores como Jorge Martínez, Néstor Jiménez, Ray Cruz y Roberto Águila.

Este serial, durante casi dos décadas, ha continuado el clásico televisivo Día y Noche, que durante las décadas de los ochenta y noventa se mantuvo entre los más populares de la pequeña pantalla.

Muchos cubanos aún se refieren a Tras la huella como Día y noche, pues además ha mantenido un formato y un concepto muy parecido: un equipo operativo de policías, casi todos uniformados, que resuelve crímenes. Asimismo, los personajes-tipo una vez asentados por fundadores como Jorge Villazón, Coralita Veloz, Isabel Santos, Luis Alberto García (hijo), Sirio Soto (hijos) y César Évora, se identifican claramente en el nuevo elenco.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+