Estados Unidos despliega potente submarino en Bahía de Guantánamo tras llegada de flota rusa

Havana
algo de nubes
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
43 %
3.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
31 °

Estados Unidos desplegó el submarino de ataque rápido USS Helena en la Bahía de Guantánamo tras el arribo a Cuba de una flota de guerra rusa.

«El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU. mientras lleva a cabo su misión de seguridad marítima global y defensa nacional», señaló un mensaje en X del Comando Sur.

El submarino estadounidense es conocido por su alta tecnología y su alta capacidad de defensa.

En la flota rusa situada en la Bahía de La Habana aparece el submarino de propulsión nuclear Kasan, junto a la fragata Almirante Gorshkov y un remolcador de salvamento, que realizaron maniobras milltares en el Atlántico antes de arribar a La Habana.

Los buques de guerra rusos han sido vigilados.de cerca por la Armada estadounidense aunque el propio gobierno de Biden ha declarado que su llegada Cuba no es una amenaza directa para Estados Unidos.

El comandante de la marina rusa Alexander Moiseyev dijo que la llegada de los barcos de guerra a Cuba “se inscribe en el marco de la cooperación internacional entre Rusia y Cuba”, y añadió que la escala en La Habana es solo una de las etapas de un viaje de largo alcance”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+