Está de cumpleaños Nancy González, la villana más bella de la televisión cubana

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La actriz cubana Nancy González, recordada por su impecable interpretación de una de las villanas más inolvidables y bellas de la televisión cubana (María Antonieta en la telenovela “Salir de noche”), se encuentra de cumpleaños.

Nancy González cumplió 67 años este domingo 17 de marzo, después de una temporada agridulce en la que se sometió a una intervención quirúrgica y, al mismo tiempo, se llevó el premio “Estrella de la Web” entregado por la organización Cuba Actores a los artistas con mayor tracción en su plataforma.

“Queremos rendir un merecido homenaje a una de las grandes del arte escénico en Cuba. Con una trayectoria repleta de actuaciones memorables, ha demostrado su versatilidad interpretando personajes que se han quedado en el corazón de todos los cubanos”, publicaron desde Cuba Actores.

La querida actriz recibió miles de mensajes de felicitaciones y muestras de cariño por parte de fanáticos, amigos y colegas en redes sociales. “¡Feliz día, bella y excelente colega!”, escribió en los comentarios del post la actriz Zelma Morales, mientras que la vedette Rebeca Martínez le dejó un “¡Felicidades!”.

Nacida en Matanzas, pero hija adoptiva de La Habana, Nancy González cuenta con una extensa carrera actoral que pasa por todos las ramas de las artes escénicas, desde el teatro, el cine y la televisión, siendo esta última la que le ganó algunos de sus performances más memorables.

Uno de sus papeles más icónicos fue María Antonieta, la villana de “Salir de noche”, una telenovela donde mostró su lado más antagónico en compañía de su “cómplice” Alejandrina, interpretada por otra grande de la escena cubana, Blanca Rosa Blanco. También actuó en las películas “Zafiros, locura azul” y “Crematorio, en fin… el mal”.

Nancy fue pareja del también popular actor Armando Tomey, ahora radicado en Estados Unidos, con quien tuvo a sus dos hijas: Amalia y Adriana. Además de actuar y conducir para la televisión cubana, tiene su propio negocio de planificación de eventos y su estudio de fotografía.

Aunque no es muy activa en redes sociales, en septiembre del año pasado anunció por ese medio que se sometería a una operación para extirparse un tumor benigno de la cervical. Un mes más tarde, retomó su presencia en el programa juvenil Ruta 10, donde los televidentes pudieron verla totalmente recuperada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+