‘Escachalatas’ cubano es invitado a participar en Got Talent España

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El cubano Christian Manuel Castellano Rangel, más conocido como el ‘escachalatas’, fue invitado recientemente a audicionar en Got Talent de España, aunque aun deber reunir el presupuesto necesario para asistir al popular show televisivo. 

Según explicó el joven espitituano al periódico Escambray, tras comunicarse a través de Instagram hace semanas con la junta directiva y varios agentes encargados de buscar concursantes para el programa, recibió una respuesta concisa: “Nos encanta lo que haces. Te queremos acá”.

“Si consigo el financiamiento necesario para llegar a este evento de fama mundial lograré mostrar al mundo las habilidades con las que nací y también las que con mucho esfuerzo he logrado desarrollar. Creo que de una vez por todas podré trascender”, detalló.

El mes pasado Christian acudió a sus redes sociales para pedir ayuda monetaria para poder participar en el show este año ya que, “por desgracia mi situación económica es muy difícil como para cubrirme los gastos del viaje, estancia y alimentación”.

Aunque desde pequeño el deporte ha sido parte indisoluble de su vida, Christian relató que fue en la secundaria básica cuando intentó aplastar por primera vez una lata de cerveza con los omóplatos, tras ver un video de un forzudo de circo.

Así descubrió su descomunal fuerza escapular, un atributo que ha perfeccionado durante años y que ahora quiere mostrar al mundo yendo “si Dios quiere” a los castings de la temporada 10 de Got Talent en Madrid, a los que ya ha sido oficialmente invitado.

En 2019, en su primer intento oficial de establecer un récord, llegó a aplastar 20 latas en un minuto, una marca que posteriormente mejoró hasta alcanzar las 84. Esta último logro pudo ingresar al libro de los Guinness, pero no se hizo oficial por cuestiones técnicas relacionadas con la medición de las latas.

Ahora, que se prepara con ilusión para estar en Got Talent España, Christian, que lleva muchos años practicando ciclismo, alpinismo y contorsionismo, y corriendo maratones en gran parte de la isla, aspira a mover allí un automóvil con sus omóplatos.

Como parte de sus entrenamientos, en los que comenzó tirando de una motorina, el muchacho de 25 años ya ha logrado desplazar más de una tonelada.

De acuerdo con lo que contó a Escambray, por estos días se prepara para llegar a los 1.500 kilogramos de tracción, sostener pesas con sus escápulas y quebrar CD, algo que, si bien no es muy difícil, podría resultar novedoso para Got Talent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+