Eran cubanos, los ciclistas atropellados en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Las autoridades de Miami-Dade identificaron a los dos ciclistas que murieron en un accidente en el conocido puente Rickenbauer y dijeron que ambos eran cubanos.

Las víctimas fueron identificadas como Yaudys Vera, de 49 años de edad, y Ogniana Reyes, de 46 años, ambos de nacionalidad cubana. Los dos eran naturales de Matanzas, Cuba.

Los dos cubanos salieron a pedalear el domingo y nunca regresaron a casa.

Si bien los detalles están bajo investigación, hoy se conoce que por el momento, el conductor de la camioneta que atropelló a los ciclistas cubanos no enfrenta cargos. El vocero de la policía de Miami, Mike Vega, dijo que el conductor del vehículo “no estaba bajo la influencia del alcohol” y según ha trascendido también, permaneció en la escena todo el tiempo y se mostró cooperativo con la policía. El chófer, dijo su esposa a Noticias 23 Miami, estaba llevando a un amigo del trabajo a su casa, cuando ocurrió el terrible accidente.

El portavoz de la policía dijo que el conductor fue multado «por otras infracciones». Primeramente fue detenido pero fue liberado dos horas más tarde.

¿Qué fue lo que sucedió?

Eso es lo que investiga la policía.

Una amiga de la pareja de ciclistas lamentó la muerte de ambos cubanos diciendo que, “estas son noticias que oyes a diario y te estrujan el corazón, pero cuando te tocan tan cerca te das cuenta como la vida se te puede ir en un solo segundo”.

“No tengo dudas que ambos descansan en paz, porque se lo merecen y así como juntos han pasado los últimos tiempos, juntos se fueron”, agregó.

Miembros de la comunidad cubana en el exilio lloran la perdida de los dos cubanos, que nos recuerda una vez más que Miami es una ciudad donde los accidentes que involucran bicicletas son más comunes que en otros lugares.

De hecho, la muerte de los dos ciclistas cubanos en el Rickenbacker Causeway reavivó el impulso para mayores medidas de seguridad en ese lugar donde frecuentemente tienen lugar estos accidentes. Si bien la calzada fue construida como una carretera, ahora es una mezcla icónica pero muy peligrosa donde confluyen vehículos, bicicletas y hasta peatones.

tal vez quieras leer: ¿EEUU recibe a cubanos con brazos abiertos o cerrados?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+