De verdad que la comediante cubana Aleanis Jáuregui, conocida por toda la comunidad cubana como Cuqui La Mora, es la mostra de verdad, tal como tiene puesto en el nombre de su usuario en Instagram.
Si hace apenas un mes había anunciado a sus seguidores que ya era ciudadana estadounidense, ahora no pudo contener las lágrimas con lo que le esperaba en el buzón de correos de su casa.
Fue su hija quien la instó a que fuera a revisarlo, ya sabiendo la gran sorpresa que se iba a llevar su madre. Cuando la popular comediante miró dentro, encontró un sobre oficial.
Rápidamente, Cuqui supo exactamente de qué se trataba y se apresuró a llegar hasta el portal de su casa para mostrar su contenido. Visiblemente nerviosa, incluso le costó abrir el sobre y recordó cómo la última vez que había recibido una diligencia similar se trataba de su residencia.
Finalmente, les mostró a sus seguidores el contenido y no pudo evitar las lágrimas mientras enseñaba su pasaporte como ciudadana estadounidense, un símbolo de libertad para todos los emigrantes que persiguen el sueño americano.
«Qué felicidad tan grande ser ciudadana de este gran país, que me abrió las puertas a la libertad, el crecimiento y la prosperidad. Amo América y todo lo que representa. Me siento orgullosa y bendecida», escribió una emocionada Cuqui junto al video.
Fueron cientos los seguidores y amigos de la comediante quienes se acercaron para felicitarla, llenándola de buenos deseos y bendiciones: “Wao, lloré de la emoción, de lo que eso significa para ti, para todos”, “Qué sentimiento tan lindo. Uno siente tantas cosas juntas al mismo tiempo. ¡Muchas felicidades!”, “Es muy gratificante y tú lo mereces. Has trabajado duro”.
Este agosto marcará seis años desde que Cuqui La Mora llegó a territorio estadounidense, y ahora podrá celebrarlo como ciudadana. En 2019, logró traer a su hija desde Cuba; en julio de 2023, recibió a su madre en Miami, y un mes después, llegaron su hermano, su cuñada y sus sobrinas.