La comediante cubana Aleanis Jáuregui, conocida por su papel de Cuqui La Mora, ha alcanzado el sueño de muchos residentes extranjeros en Estados Unidos: obtener la ciudadanía del país.
Cuqui anunció la noticia a sus seguidores con una foto en la que sostiene una pequeña bandera estadounidense junto a su certificado de ciudadanía.
“Hoy es uno de los días más felices de mi vida, me lo propuse, lo luché y lo logré. Soy ciudadana del mejor país del mundo. Amo Estados Unidos y todo lo que representa”, escribió la artista en su publicación de Instagram.
Los comentarios se llenaron de felicitaciones para la comediante por este logro tan significativo. Muchos resaltaron que, si alguien merecía este logro, era Cuqui La Mora, por todo lo que había trabajado para conseguirlo.
“Tú eres ejemplo del sueño americano. De cuando se quiere emigrar a un país y trabajar duro para lograr todo lo que te propongas de la manera correcta”, “¡Muchas felicidades, Cuqui hermosa! Este es el mejor país del mundo”, y “¡Vaya, Cuquiiiiii! Y con el mensaje de Papi Trump. ¡Qué orgullo!” fueron algunos de los mensajes que se podían leer entre los comentarios.
“Oficialmente libre. Mi reto más duro CUMPLIDO. Soy ciudadana americana eeeeeeeee Que felicidad, el esfuerzo, el estrés, las noches sin dormir no fueron en vano. Gracias a todos los que me ayudaron, apoyaron y dieron fuerzas. Ya parí”, aseguró en otra publicación en su perfil.
En un video con la bandera estadounidense en la mano y sus documentos de ciudadanía, Cuqui confesó que pasó dos años preparándose para este momento y prometió compartir más detalles del proceso en el futuro.
La comediante ha expresado en diversas ocasiones su gratitud hacia Estados Unidos por recibirla y ofrecerle múltiples oportunidades de desarrollo personal tanto para ella como para su familia.
El próximo agosto marcará seis años desde que Cuqui La Mora llegó a territorio estadounidense. En 2019 consiguió traer a su hija desde Cuba, mientras que en julio de 2023 recibió a su madre en Miami, seguido un mes después por la llegada de su hermano, cuñada y sobrinas.