Enrique Carrión: «Ugas vence a Errol Spence»

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Enrique Carrión, un boxeador santiaguero que muchos se atreverían a incluir en un Top Ten de los diez mejores boxeadores dentro de la llamada «Escuela de Boxeo Cubana», ha dicho en las últimas horas que él cree, o está convencido, que el campeón mundial cubano de boxeo puede derrotar al favorito Errol Spence, en una pelea donde unificarán 3 cinturones, con los títulos de peso welter de la AMB, el CMB y la FIB en juego.

Enrique Carrión, para muchos el peleador gallo más técnico y valiente dentro de la historia del boxeo cubano, nació en Santiago de Cuba, el 11 de octubre de 1967, y su máximo palmarés es haber sido el ganador en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de 1989, en una final contra quien muchos consideran el mejor boxeador búlgaro de la historia: Serafim Todorov.

«Desde mi punto de vista y quizás esté equivocado Gana Ugas….Pq?No lo he confirmado pero tienen casi el mismo alcance,Ugas es más habilidoso q el….Zurdo,desde chamaquito Ugas encendía los zurdos al punto q para mí es un experto peleando contras zurdos.

Otro punto Spencer pega, pero no tiene esa pegada aterradora como para dañar a Ugas a no ser q lo sorprenda…y una última que como lo conozco bien,se q se lo propuso y lo va conseguir,»

dijo Enrique Carrión.

Su comentario llegó en un post publicado en la red social de Facebook donde no pocos cubanos debatían sobre el próximo combate que tendrá por delante Yordenis Ugas.

Allí estaba, vía Boxing Scene, las palabras de otro gran campeón dentro del profesionalismo: Shawn Porter.

No por restar méritos a Enrique Carrión, en lo absoluto, pero el norteamericano ve más pareja esta pelea.

“Creo que Yordenis está ahora en un punto en el que está preparado para hacer cualquier ajuste que tenga que hacer para vencer a quien esté frente a él. De hecho, estoy convencido de que podría encontrar la manera de vencer a Errol Spence. Creo que es una pelea que gana Errol, pero más que nada, quiero ver qué hace Yordenis Ugas», dijo Porter en su podcast The Porter Way.

“Creo que gana Errol, pero ahora tengo curiosidad. En un momento, supe exactamente lo que iba a hacer Yordenis Ugas y podría decirte lo que sucedería. No solo se creció en el momento de la pelea vs Manny Pacquiao, sino que también aprendió algunas cosas sobre sí mismo,»
sentenció Shawn Porter…

Shawn Porter, dos veces campeón del mundo en el peso welter, enfrentó en el ring a ambos boxeadores.

Ganó una decisión dividida muy ajustada y controversial sobre Ugas en el 2019 y en ese mismo año, perdió una decisión dividida muy reñida ante Spence.

Ugas, por su parte, ha ganado cuatro peleas seguidas desde que cayó – sería tal vez atinado decir le quitaron la pelea – ante Porter.

«En agosto, Ugas obtuvo,por mucho la mayor victoria de su carrera cuando derrotó al ex campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao en doce rondas para retener el título de la AMB.

«Ugas aceptó esa pelea con short notice después que Spence salio de la ecuación por una grave lesión en uno de sus ojos.

La realidad es que la pelea está muy pareja y las opciones están divididas. Muchos norteamericanos creen que ganará Spence. Los cubanos, mayoritariamente también, afirman que ganará su campeón, Yordenis Ugas.

Uno de esos cubanos es Enrique Carrión, el fajador santiaguero. Un hombre que combatió en 145 peleas, todas amateur; en las que ganó 126 y perdió 19 (ninguna por nocaut)

Solo queda esperar entonces por el combate entre Ugas y Spence. Mientras, los dejo con este combate protagonizado entre Enrique Carrión y el estadounidense Carlos Navarro.

Aconteció en el año 1994, en un tope Cuba-USA, de boxeo, y el ganador fue…


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA