Los restos de un cadáver fueron encontrados en el Malecón habanero en un hecho que las autoridades no ha confirmado si fue un accidente o un asesinato.
Vecinos del lugar han asegurado que el cuerpo fue «descuartizado» mientras otros apuntan a un accidente, de acuerdo a la plataforma independiente Árbol Invertido.
La noticia, que trascendió rápidamente en redes sociales, fue divulgada por la usuaria Isabell Isabell. La internauta acompañó su publicación con una video que muestra cómo las autoridades especializadas extraían el cadáver del mar.
«Asesinan a un muchacho y lo descuartizan y tiran los pedazos en el malecón!», publicó la usuaria de Facebook Isabell Isabell, junto a un video del momento en el que las autoridades extraían los restos del mar. «Dios mío hasta cuando la violencia en cuba!!! Estos benditos Policías para lo que tienen que estar no están!!!», añadió.
Otros medios confirmaron el suceso en publicaciones que dan diferentes versiones del hecho. Un usuario asegura que se trata de «un soldado de la unidad de prevención Morro-Cabaña, que ayer tuvo un accidente». Indica además que la familia del joven fallecido es de Camagüey y se encuentra desesperada.
En cualquier caso lo cierto es que hasta que las autoridades no ofrezcan una versión oficial de los hechos muchos apuntarán a que se trata de un acto de violencia debido a la ola de asesinatos que lamentablemente vienen ocurriendo en distintas provincias del país, coincidiendo con la grave crisis social y económica que se vive en la isla.
No se han divulgado cifras oficiales exactas sobre el aumento de crímenes, una situación que según la policía está bajo control y no constituye un grave problema para la presunta estabilidad de la vida cotidiana en Cuba. Sin embargo los hechos de sangre que se repiten a diario en la isla ponen en entredicho las declaraciones oficiales y muestran una realidad ocultada por los medios de comunicación tradicionales, bajo control gubernamental.