Encuentran cuerpo sin vida de cubanoamericano que había sido reportado de desaparecido en la Isla

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La reciente ola de violencia en Cuba ha dejado un saldo trágico reciente, con dos personas perdiendo la vida en distintos asaltos.

El más viral de estos sucesos involucra al ciudadano cubanoamericano Yorjelguis Bolaños Fernández, un cubanoamericano de 41 años que habría vendido todas sus pertenencias en los EE.UU. para irse a Cuba a invertir en las Mipyme, y quien fue encontrado muerto la víspera en Mayabeque tras haberse reportado como desaparecido desde el pasado 7 de enero.

Su cuerpo fue hallado enterrado cerca del Instituto de Ciencia Animal (ICA), presentando heridas de degollamiento y punzonazos. Tres personas, incluyendo a Dayani Vega Rodríguez, quien era cercana a la víctima, han sido arrestadas en relación con este caso. Se presume que el hallazgo del cadáver haya salido de la boca del detenido ayer en Guanabo: Ezequiel Reynier López García, alias «Machito», quien es el esposo de la primera persona detenida. Otras dos personas relacionadas con este suceso se encuentran prófugos de la justicia.

De estos otros dos presuntamente involucrados en el hecho se desconocen sus nombres.

Más asaltos para robar. Otra persona pierde la vida

El segundo incidente ocurrió en La Habana, donde Walter Mulgado, un hombre de 51 años, fue asesinado brutalmente para robarle su moto eléctrica.

La hijastra de Mulgado, Claudia Estrada, expresó su dolor y exigió justicia en redes sociales.

Aunque no se ha confirmado si los delincuentes lograron llevarse la moto, la familia de Mulgado clama por justicia y un cambio en las leyes para castigar severamente a los criminales.

Así informó el hecho el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook.

En un tercer caso sobre el que ya comentamos en días pasados, vecinos de Marianao, La Habana, capturaron a un presunto ladrón que intentaba robar una moto eléctrica.

Aunque dos de sus cómplices lograron huir, el tercer delincuente fue detenido por los vecinos y posteriormente entregado a las autoridades. Este incidente refleja el creciente problema de robos violentos de motos eléctricas en Cuba, que en ocasiones han terminado en asesinatos.

Los tres sucesos subrayan la creciente inseguridad y violencia en Cuba, donde la desesperación y la falta de escrúpulos de algunos llevan a cometer actos atroces, dejando a familias destrozadas y comunidades en alerta.

A estos tres casos se suma el que sería el 5to feminicidio del año en la isla, un hecho que fue reportado por el medio independiente La Hora de Cuba.

En un trágico suceso ocurrido en Nuevitas, Camagüey, Talía Labañido Figueredo, de 21 años, fue asesinada por su expareja, Yendri Rodríguez. El presunto asesino fue apresado por las autoridades.

La joven, originaria de Guáimaro, se había separado de Yendri un mes antes.

La Hora de Cuba dijo que este es el segundo feminicidio del año en Camagüey.

La joven deja huérfana a una niña.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+