Encuentran cadáver de un bebé a la orilla de un río en Camagüey 

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un pequeño ataúd con el cuerpo de un bebé dentro fue encontrado este domingo a la orilla del Tínima, en las cercanías del reparto Timbalito, a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Camagüey.  

Un video filmado por los vecinos del lugar y compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de peritos y oficiales de la policía descubren la urna blanca escondida entre la maleza.

Testigos en la escena aseguran que los peritos de medicina legal afirmaron que el bebé llevaba al menos siete días de fallecido y su cuerpo estaba cortado en pedazos.

Por su parte, el periodista Carlos Rodríguez precisó que el féretro habría sido robado del cementerio de Jimaguayú, distante a más de 20 kilómetros del sitio del hallazgo.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el terrible caso que ha conmocionado a la comunidad de Timbalito, un asentamiento irregular de unos 2100 habitantes ubicado a las afueras de la capital agramontina. 

Algunos de los vecinos opinan que la profanación del cadáver podría estar relacionada con rituales religiosos, aunque la mayoría de los internautas coinciden en que, sea cual sea la explicación, el macabro hallazgo es una señal de la falta de valores morales que sufre la sociedad cubana actual.

“Lo que se está viendo hoy en día en Cuba jamás se había visto, no hay humanidad ni sentimientos, no hay pudor, qué triste todo esto”, expresó una internauta en redes sociales.

Otra usuaria de Facebook comentó que no le asombra el hecho, porque “siempre existió eso de las tumbas profanadas y los robos de huesos, cabezas y otras cosas”, aunque reconoció que es muy triste y doloroso que se trate del cuerpo de un bebé. 

La diferencia es, a su juicio, que ahora gracias a internet y las redes sociales los cubanos se enteran de casi todo lo qué pasa en el país y que los medios estatales han escondido por tantos años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA