Encuentran a bebé de 11 meses abandonado en Villa Clara

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Cuatro niños pequeños fueron encontrados abandonados en su casa en la localidad de Falcón, en Villa Clara, entre ellos una bebé de apenas 11 meses a la que tuvieron que ingresar debido a su estado de desnutrición, según denuncias publicadas en redes sociales.

“Esta conmovedora imagen que circula en las redes es dolorosamente cierta. La niña se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara”, confirmó en su perfil de Facebook el periodista Fancisnet Díaz en Facebook.

Fuentes conocedoras del caso dijeron al reportero que la bebé es la menor de cuatro hermanos, los otros tienen 3, 4 y 9 años de edad, respectivamente. 

“Fueron hallados completamente solos por los vecinos en la casa donde se encontraban,  sin la presencia de su madre o de algún otro adulto”, precisó Díaz, quien asegura que los niños fueron atendidos por Programa Materno Infantil (PAMI) del municipio Placetas y entregado a instituciones estatales.  

“La bebé presenta un delicado estado de desnutrición o marasmo, y está recibiendo toda la atención profesional requerida por médicos y enfermeros”, subrayó el comunicador.

Según publicaciones en grupos de compraventa en Facebook, la madre de los cuatro niños se habría presentado en el hospital donde se encuentra ingresada la bebé, aunque Díaz no ha podido corroborar esa información hasta el momento. 

Otras versiones indican que la mujer estaba con la niña en el hospital pediátrico pero se marchó para cuidar a sus otros hijos.

No obstante, el periodista asegura que el PAMI de Placetas está intentando localizar a la madre y todavía se han podido comunicar con ella.

“Omito otros detalles muy impactantes que me han ofrecido. Estaré al tanto de la evolución de la pequeña y los mantendré informados. Ahora lo más importante es la integridad física de esos pequeños y que se les brinde todo el amor y ayuda posibles”, concluyó el reportero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+