¡En pie de lucha! Aldo, el aldeano, cumple 39 años

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El cantante cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, a quien todos conocen simplemente como Aldo, el Aldeano, celebra hoy su 39 cumpleaños y lo agradece a su madre y a todos sus fans en un momento en el que su nombre ha vuelto a ocupar los principales titulares de noticias.

“Madre gracias por darme la vida, son 39 años asere, también gracias a toda mi Aldea por el amor”, escribió en su cuenta de Instagram el famoso rapero, cuya fama lo sitúa como uno de los más importante no solo de Cuba, sino de toda la América Latina y el segundo con más talento en habla hispana después del ya fallecido Cancerbero. 

Gracias a su fama, el alcance de sus canciones y su profundo activismo social, Aldo ha estado siempre en las primeras líneas de noticias relacionadas como el mundo del espectáculo y con la escena urbana a la cual defiende. En sus recientes conversaciones con Residente y Vico C, las cuales han sido ampliamente difundidas por la prensa, el cubano confesó que había sido motivado a recibir dinero para que arremetiera musicalmente en una tiradera contra el ex integrante de Calle 13. 

El hecho tenía lugar en medio de las controversias entre el boricua y J Balvin, las cuales situaban cuestionamientos en torno a la escritura musical usada como arma en escenarios políticos o en simples peleas como la que aún no termina de solucionarse entre esos dos intérpretes internacionales. 

Además de subrayar que nunca había recibido dinero para realizar ninguna canción, Aldo se mostró a favor de su colega Residente, quien como respuesta reiteró que ambos eran “panas”, pero que hubiera sido muy interesante haber escuchado una letra semejante, puesto que consideraba a Aldo como “un tipo creativo”.

Aunque la escena urbana fue la que catapultó a la fama con su dúo Los Aldeanos en 2003; durante su niñez, Aldo tuvo una formación académica como estudiante de Saxofón, una carrera que al poco tiempo abandonaría para convertirse con el paso del tiempo en el compositor de algunos de los temas más duros contra el régimen cubano. Por esa razón, casi desde su nacimiento, Los Aldeanos sufrieron limitantes instituciones y censuras dentro del país. No obstante, a base de esfuerzo y talento se colaron incluso en algunos programas televisivos y se agenciaron unos pocos premios nacionales gracias al apoyo del público y una parte de la crítica.  

En el momento de tensión social y económica que vive la nación cubana, Aldo ha sido una de las voces principales en favor del cambio en su país y desde la emigración no ha dejado de mantener en vilo con las noticias que desde Cuba se producen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA