Emiratos Árabes Unidos tiene el pasaporte más poderosos del mundo.

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Los titulares de un pasaporte de Emiratos Árabes Unidos, solo necesitan visa para 19 países, lo que significa que pueden acceder al 91% de los países del mundo sin tener que solicitar una visa antes de viajar.

El pasaporte cubano continúa mejorando, aunque se mantiene bien por detrás de lo «ideal».

Según la última publicación de Passport Index, una clasificación mundial de Montreal- firma de asesoría financiera para la ciudadanía con sede en Arton Capital, los Emiratos Árabes Unidos tienen el mejor pasaporte del mundo.

El portal señala que, aquellos que tienen un pasaporte de ese país, pueden viajar a una gran cantidad de países sin visa, y en muchos otros puede obtener una visa justo cuando llega.

«Los titulares de pasaportes emiratíes pueden ingresar a 121 países sin visa y obtener una visa al llegar a otros 59 estados,» reza la publicación. Solo necesitan VISA para 19 países.

Tener el pasaporte número uno del mundo en términos de movilidad y ausencia de restricciones de viaje, no surge de la nada. Procede de la riqueza del país, y permite considerar a las autoridades de otros países que, aquel que vive en un país tan rico y con una economía estable… ¿para qué necesitaría VISA? Es alguien que no va a quedarse y es alguien que seguramente gastará mucho dinero dentro.

Y no solo por eso.

Los titulares de pasaportes emiratíes suman aproximadamente 1,5 millones, según informes de los medios locales. Los Emiratos Árabes Unidos también se nombran regularmente como uno de los países más seguros del mundo, con una tasa de criminalidad extremadamente baja.

Los EAU se han beneficiado de numerosas reformas en los últimos años que han traído a muchas más personas al país para vivir, incluida la normalización de las relaciones con Israel y la introducción de una visa de trabajadores remotos. Sus líderes han reabierto o mejorado los vínculos diplomáticos y realizado importantes inversiones y acuerdos comerciales con varios países diferentes.

Dubai mismo fue clasificado recientemente por la plataforma de redes InterNations como una de las cinco principales ciudades del mundo para que vivan los expatriados. Permitir la entrada fácil para más nacionalidades generalmente significa que esos países son recíprocos.

Los Emiratos Árabes Unidos es un pequeño emirato del Golfo rico en petróleo de alrededor de 10 millones de personas.

Con la nueva clasificación de Passport Index ha superado a países como Alemania, Suecia, Finlandia y Luxemburgo, conformando así el ranking de los cinco primeros.

Por ejemplo, los titulares de un pasaporte de los EE.UU. solo pueden viajar sin visa a 109 países, con la posibilidad de solicitar VISA a la llegada, en otros 56.

“Lo que distingue al pasaporte de los EAU en particular es su capacidad para que los titulares ingresen a los países con una visa a la llegada”, dijo a CNBC Armand Arton, presidente y director ejecutivo de Arton Capital.

“Si bien el poder del pasaporte para ingresar a países sin visa es comparable al de sus competidores, aquellos con un pasaporte de los EAU pueden ingresar a 13 países más con una visa a la llegada que aquellos con un pasaporte alemán, el segundo pasaporte clasificado”.

¡El pasaporte cubano! ¿Dónde está?

En el mismo listado, el pasaporte cubano quedó en el lugar 64, empatado con Malawi y Armenia. Los cubanos no necesitan VISA para 32 países; en 46, pueden solicitarla a la llegada, y sí necesitan visa para visitar otros 120 países.

En el listado del 2021 (ver Pasaporte cubano NO está entre los peores del 2022; de hecho mejoró su lugar ) en el Índice de Henley & Partners el pasaporte cubano estaba en el lugar 82, con acceso «libre» a 65 países, entre aquellos que no necesitaban VISA para entrar, y aquellos en que tenían que solicitarlo a la llegada. Ahora, entre unos y otros suman 78 países.

España, país al cual muchos cubanos en estos momentos se encuentran aspirando a obtener su ciudadanía gracias a la Ley de Memoria Histórica y a la Ley de Memoria Democrática, se encuentra «empatado» junto con Alemania, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza y Corea del Sur.


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+