Emilio Frías tocará en Miami para el «exilio que tanto ha luchado por una Cuba libre»

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y La Verdad, anunció un concierto en Miami el 15 de marzo como parte de la gira que realiza por Estados Unidos.

“Claro que voy a tocar en Miami, ciudad de tantos y tantos cubanos de verdad que quieren disfrutar de mi música, claro que tocaré para todos los hermanos, mis paisanos, mis compatriotas, mis ecovios, mi gente. Le tocaré al exilio digno que tanto respeto y que tanto han luchado por una Cuba libre y le tocaré a quien no le importe en lo más mínimo la política”, dijo en el perfil de Facebook de la agrupación.

“Le tocaré a los Republicanos y a los Demócratas, les cantaré a los Yorubas y a los Cristianos, le cantaré a todos los cubanos que gritaron conmigo “Cambio” y también a los que se quedaron solo mirando como el agua hervía, les cantaré a mis amigos y también a los que no lo son, le cantaré a muchos latinos Peruanos, Puertorriqueños, colombianos, Venezolanos, dominicanos, argentino y a todos los latinos que les gusta mi música. Voy a cantar para todo el que me quiera escuchar, voy a Miami si y que ??? En esa ciudad que tanto me gusta tengo un pedazo de mi corazón, así que preparados Miami que voy con todo”, añadió.

Emilio Frías fundó en 2013 la orquesta El Niño y La Verdad, y se radicó hace ya más de dos años en México luego de diversos episodios de censura que vivió en Cuba, entre ellos la cancelación de conciertos y la interrupción de un show en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana, cuando se disponía a estrenar su canción “Cambio”.

A raíz de los episodios de censura Frías señaló que “no me rebajaré a pedir perdón ni a retractarme porque yo no he hecho nada, más que cantar “La Verdad” mi Verdad y la de muchos que no necesariamente tiene que ser la de todos, pero mis ideas son claras y genuinas, mi arte es puro y sincero y mi amor por “La Patria” y por “Mi Gente” es incuestionable, tanto es así que aquí estoy, en Cuba, con mis cubanos, en el momento más difícil posiblemente de la historia de este país, pero Martí dijo… “Mejor sirve a la patria, quien le dice La Verdad”. Entonces no hay más que hablar…”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+