Emilio Frías, director de El niño y la verdad, anuncia viaje a Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

El cantante Emilio Frías, director de la orquesta El niño y la verdad, anunció una gira por Estados Unidos que comenzará el sábado 17 de febrero en San Francisco.

“Los Compadres” Se partieron los termómetros, La USA se calentó, Te traigo la Timba Laye, Rumba buena y Guaguanco. “Lo que no se Acaba”. Eso es lo que te traigo Yo. Adonis y Osain del Monte & El Niño y La Verdad», escribió el músico en sus redes. 

El mensaje está acompañado de una foto junto al percusionista y arreglista Adonis Panter Calderón, director del grupo folclórico Osain del Monte.

La publicación tiene más de mil comentarios de usuarios que le desean éxitos a Frías y agradecen sus aportes a la música.

“Otro nivel vencido para la música cubana, espero que tengan mucho éxito y la representación de mi barrio juanelo este en lo más alto del Podio musical. Felicidades para los compadres”, escribió un usuario. 

“Muchas bendiciones para el niño ,único músico cubano que estando dentro de Cuba alzó su voz ,gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de tu música», añadió un internauta.

“Seguro siempre recibiendo bendicionessss gente buena vale la pena el sacrificio se calentó la Yumaaaa  y gracias por compartir con todos tu felicidad que también es míaaaaa y nuestra alaroye no alaroye y bien”, indicó por su lado un usuario.

Emilio Frías, fundador en 2013  de la orquesta El niño y la verdad, se radicó hace ya más de dos años en México tras denunciar varios episodios de censura que vivió en Cuba. 

Uno de estos hechos más recordados ocurrió cuando le interrumpieron su actuación en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana, cuando se preparaba para estrenar su canción “Cambio”. 

El músico había dicho que “no me rebajaré a pedir perdón ni a retractarme porque yo no he hecho nada, más que cantar “La Verdad” mi Verdad y la de muchos que no necesariamente tiene que ser la de todos, pero mis ideas son claras y genuinas, mi arte es puro y sincero y mi amor por “La Patria” y por “Mi Gente” es incuestionable, tanto es así que aquí estoy, en Cuba, con mis cubanos, en el momento más difícil posiblemente de la historia de este país, pero Martí dijo… “Mejor sirve a la patria, quien le dice La Verdad”. Entonces no hay más que hablar…”.

Tras su salida de Cuba el artista ha continuado con éxito su carrera en México y se ha presentado en diferentes escenarios internacionales, donde su música goza de muy buena aceptación.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+