Embajada de EE.UU. en La Habana solo aceptará pagos en dólares 

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La embajada de Estados Unidos en Cuba solo aceptará dólares estadounidenses por el pago de sus servicios consulares a partir del 1 de marzo próximo, anunció la propia delegación a través de sus páginas oficiales en redes sociales.

Un comunicado de la sede diplomática estadounidense en La Habana advierte que desde la fecha señalada en adelante “ya no aceptará pesos cubanos”.

“Esto incluye el pago por los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”, precisa el texto. 

La nota informa, además, que la embajada no acepta el uso de tarjetas de crédito para el pago de sus servicios.

A mediados del pasado año las sedes diplomáticas de varios países en la capital cubana suspendieron temporalmente sus servicios luego de la publicación de una normativa del Banco Central de Cuba (BCC) que les impide realizar transferencias desde sus cuentas bancarias en pesos cubanos hacia el exterior o a otras cuentas en moneda libremente convertible. 

La norma de la institución financiera cubana establece que las embajadas y consulados en la isla pueden cobrar por sus servicios «en moneda extranjera o en pesos cubanos», según ellas mismas establezcan.

Asimismo, añade que las embajadas y consulados que determinen cobrar a sus usuarios en CUP solo podrán depositar los fondos en una cuenta denominada en esa moneda.

Poco tiempo después, las embajadas de Panamá, Ecuador y Brasil anunciaron la reanudación de sus servicios consulares y advirtieron que sólo aceptarían el pago en euros, al igual que hizo el consulado de España.

Por su parte, la legación de México en la capital cubana informó que cobraría por sus servicios consulares en moneda libremente convertible (MLC), una moneda respaldada en depósitos bancarios en divisas que sólo se puede utilizar en la isla, mediante pagos electrónicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+