Embajada de EE.UU. en La Habana procesará visados de inmigrantes de familiares de ciudadanos estadounidenses 

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

A partir del mes en curso la Embajada de Estados Unidos en Cuba programará todas las citas de visados de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos de EE.UU., incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años, en su sede de La Habana.

De acuerdo con una declaración publicada por la propia embajada en sus redes sociales, las entrevistas relacionadas con visados de inmigrantes comenzarán a realizarse en julio.

“Esto sigue los pasos dados en mayo para iniciar el procesamiento de todos los casos IR-5, o padres de ciudadanos estadounidenses, para entrevistas en La Habana”, indicó la sede diplomática en Twitter.  

En su sitio web oficial, la embajada explicó que existen dos grandes categorías de visados de inmigrante basados en la familia: el de familiar inmediato y el de preferencia familiar. 

“Los visados de familiar inmediato requieren una relación familiar estrecha con un ciudadano estadounidense, incluyendo un cónyuge, un hijo menor de 21 años o un padre”, aclaró la embajada, y añadió que el mes próximo se tramitarán en La Habana todas las categorías de visados de inmigrante con parentesco inmediato.

Entre tanto, los visados de inmigrante de preferencia familiar para cubanos se seguirán tramitando en Georgetown, la capital de Guyana.

Esta categoría se aplica “a otras relaciones familiares con un ciudadano estadounidense (incluidos hermanos e hijos mayores de 21 años) y a algunas relaciones específicas con un residente permanente legal (LPR)”. 

La representación de EE.UU. en la isla advirtió que los solicitantes de visado de inmigrante recibirán información directamente por correo electrónico sobre dónde deben presentarse para su entrevista.

Asimismo, la embajada del país norteamericano en Guyana continuará procesando las solicitudes de visa de familiares inmediatos que ya están programados para realizar en esa sede.

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos”, indica el texto, y aclara que las autoridades norteamericanas siguen evaluando la posibilidad de expandir los servicios de visado en la capital cubana “a medida que las condiciones lo permitan”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+