Embajada de EE.UU en Cuba comenzará en marzo a aceptar solo pagos en dólares 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La embajada de Estados Unidos en Cuba recordó que a partir del próximo miércoles dejará de aceptar pesos cubanos por el cobro de sus servicios consulares y precisó que sus usuarios deberán pagar en dólares estadounidenses en efectivo.

“Recordatorio: A partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada de los Estados Unidos ya no aceptará pesos cubanos para servicios consulares, esto incluye el pago de pasaportes, servicios de visa, servicios notariales, entrevistas de parole, y reportes de nacimiento en el exterior”, publicó la sede diplomática en sus redes sociales.

Asimismo, la legación estadounidense en La Habana reiteró que desde esa fecha sólo aceptará los pagos en USD, y únicamente en efectivo.

Difundido por la embajada a inicios de febrero, el anuncio sobre las modificaciones en el cobro de sus servicios consulares advertía, además, que tampoco se permitirán los pagos mediante tarjetas de crédito. 

La representación estadounidense se sumó de esta manera a varias legaciones extranjeras en la isla que se vieron obligadas a cambiar los métodos de recaudación el pasado año, debido a una nueva normativa establecida por el Banco Central de Cuba que les impide realizar transferencias desde sus cuentas bancarias en pesos cubanos hacia el exterior o a otras cuentas en moneda libremente convertible. 

Según la norma, las embajadas y consulados pueden cobrar por sus servicios en moneda extranjera o en pesos cubanos, pero si deciden cobrar en CUP, solo podrán depositar los fondos en una cuenta denominada en esa moneda.

Tras la publicación de la normativa, varias embajadas suspendieron temporalmente sus servicios consulares.

Semanas después, las legaciones de Panamá, Ecuador y Brasil anunciaron la reanudación de su actividad y advirtieron que solo aceptarían el pago en euros, al igual que el consulado de España. 

Por su parte, la sede diplomática de México informó que cobraría en moneda libremente convertible (MLC), una moneda respaldada en depósitos bancarios en divisas que solo se puede utilizar en la isla, mediante pagos electrónicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+