Elsa podría ser huracán antes de tocar Florida

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Tras pasar sobre Cuba, la tormenta tropical Elsa continúa camino a Estados Unidos y podría acercarse nuevamente a la categoría de huracán antes de tocar tierra en Florida.

La tormenta tropical Elsa se aleja de Cuba, continúa intensificándose mientras se mueve cerca de los Cayos de Florida, y podría acercarse a la categoría de huracán antes de tocar tierra en el «Estado del Sol».

Según el parte más reciente del National Hurricane Center (NHC) ubicado en Miami, a las 8 am el centro del organismo ciclónico se encontraba a unos 90 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y a unos 385 al sur de Tampa.

Elsa tiene ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, una presión mínima de 1007 hectopascales y se mueve a unos 19 kilómetros por hora al norte-noroeste.

“Se espera que este movimiento se mantenga hoy, y después se producirá un giro hacia el norte esta noche. Para el miércoles, debe inclinarse hacia el norte-noreste”, añade el parte.

“El miércoles por la mañana, se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo del norte de la costa del Golfo de Florida y luego seguirá hacia el noreste a través de Estados Unidos hasta el jueves”, explican.

Aunque ahora es una tormenta, el NHC llama a estar alerta pues se pronostica un fortalecimiento durante la noche que la llevaría a acercarse a la categoría de huracán antes de que toque tierra en Florida, aunque después volvería a debilitarse.

“Condiciones de tormenta tropical se están comenzando a sentir en el área de advertencia en los Cayos, y se esperan también a lo largo de la costa oeste de la península más tarde este martes”, refiere el parte.

Quizás quieras leer Surfside: Rescatistas trabajan a pesar de la lluvia y críticas

Estas se extenderán hacia el norte en el centro-oeste de Florida y en la conocida región de Big Bend durante la noche y el miércoles temprano.

Además de las precipitaciones, en algunos sitios pudieran producirse inundaciones repentinas y en la península son posibles también algunos tornados a partir de horas de la noche. Los especialistas indican tener cuidado también con el oleaje, que puede causar olas peligrosas para la navegación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+