Elon Musk recomienda a Miami como «un lugar donde mudarse»

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Elon Musk respondió a la solicitud de recomendaciones de un usuario de Twitter sobre dónde mudarse.

El usuario – una chica – expresó su insatisfacción por vivir en Texas después de tantos años y mencionó que quería una ciudad que sea «amigable con las criptomonedas y la marihuana» con buenas oportunidades para establecer contactos y mucho que hacer.

Entonces, Elon Musk – que debe ser el único multimillonario en el mundo que le responde a cualquier «mortal de a pie y desconocido» en las redes sociales, sugirió a Miami como una ciudad potencial a considerar.

El usuario compartió la respuesta de Musk y afirmó que ahora están considerando mudarse a Miami, lugar donde Musk ha estado varias veces para varios eventos recientemente y donde parece haber disfrutado su tiempo allí, aunque no tiene una vivienda fija en la ciudad. Al menos no una conocida.

«Buena suerte para encontrar un apartamento que no esté en las regiones inferiores de Kendall. ¿Podemos sugerir un compañero de cuarto o dos? O tal vez Elon pueda ayudarlo a financiar la reubicación,» bromeó de manera sarcástica la periodista que escribió una nota al respecto en el diario Miami Herald, Madeleine Marr, haciendo clara alusión, aunque de manera implícita a lo cara que está la renta en Miami, y lo difícil que resultaría trabajar en el Downtown de la ciudad y vivir en el área de Kendall, pues el transporte está imposible.

Al respecto bromeaba el portal Only in Dade en su cuenta de Instragam: que Elon Musk estaba reclutando gente para el 305 (como se le conoce en jerga popular a Miami, por su principal código telefónico)

Pero, ¿está equivocado Elon Musk? Bueno, no del todo.

Un estudio hecho por el Portal Wallethub, «Los mejores estados para jubilarse de 2023», que comparó los 50 estados de la nación en función de tres categorías clave: atención médica, calidad de vida y asequibilidad, encontró que la Florida, lugar que a menudo se considera un destino de retiro popular debido a su clima cálido y la falta de impuestos estatales sobre la renta, ocupó el noveno lugar en asequibilidad y el cuarto en calidad de vida. Y Miami, está dentro de la Florida, aunque la persona que hizo la pregunta en Twitter, y a la que Elon Musk le respondió no es precisamente un jubilado.

Otro informe reciente, reveló que la ciudad de Miami está experimentando un crecimiento «sin precedentes» y transformándose en «la ciudad más dinámica del mundo».

El modelo del «milagro de Miami» como ciudad que prioriza los impuestos bajos, la delincuencia baja y la innovación, dicen que se debe en gran medida a la gestión de su alcalde, Francis Suárez.

Suárez, recientemente, destacó en declaraciones recogidas por Fox News, que la ciudad ha logrado reducir la criminalidad a uno de los niveles más bajos en su historia gracias a la inversión en el departamento de policía y la implementación de tecnología avanzada.

tal vez quieras leer: Alcalde Francis Suárez afirma que criminalidad de Miami es muy diferente a otras ciudades de EEUU

Según Suárez, luego de que la ciudad de Miami haya invertido dinero en su policía, en lugar de reducirlo, como han hecho otras ciudades y otros alcaldes, se ha experimentado una disminución en el crimen.

Esto es palpable, por ejemplo, en la reducción del robo de la paquetería en los portales de las casas.

Según un estudio reciente realizado por Safewise, Miami es la ciudad de Florida con menos probabilidades de sufrir robos de paquetes dejados en la puerta de las casas. El estudio se basó en Google Trends y en las cifras de hurtos y robos del FBI para clasificar las ciudades. Miami-Ft. Lauderdale se llevó la corona en el No. 1. El año pasado, Miami estaba en el puesto 14.

Más tentativo para esta «alumna de Elon Musk», sería saber que tres de las principales áreas metropolitanas del estado de la Florida, que incluyen las siete ciudades, fueron las cinco principales con menos probabilidades de sufrir robos de este tipo; por lo que si él da importancia a la criminalidad y los robos, Miami puede ser, sí, una buena opción para mudarse, tal y como le sugirió el multimillonario.

Pero, Miami se está convirtiendo también o en un punto de acceso familiar y financiero global que aspira a ser un punto central de despliegue para el capital en el mundo.

Entonces, ¿cuál es el problema de Miami? Aparentemente – visto desde «la distancia» – el mercado de la vivienda; aspecto este al que subliminalmente se refería la periodista del Miami Herald que cubrió el «asunto» entre Elon Musk y la chica que quiere mudarse de Texas.

Todo debido a que la población de la ciudad de Miami ha experimentado un auge en el último año.

Ojo, no es exclusivo de Miami este asunto. El sur de la Florida experimentó la mayor cantidad de nuevos residentes en los tres condados más grandes en el último año, y aparte del condado Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tuvieron el mismo «problemita».

El sur de la Florida, del que forma parte indiscutible Miami, ha estado «madurando arquitectónicamente» durante los últimos cinco o diez años.

Se han erigido nuevos edificios y otros tantos ya están en proyectos. Ha aumentado la infraestructura de movilidad dentro de la ciudad, hacia o desde esta, con incluso un tren rápido, como el tren Brightline, que une a los tres condados.

Recientemente un informe reveló que la fuerza laboral en Florida terminó el año 2022 con casi tanta fuerza como la de Nueva York.

El informe indicaba también que Miami «ha movido activos por un valor aproximado de $ 2.5 billones bajo compañías de administración y es el hogar de algunos de los nombres más importantes en capital privado y de riesgo, creando 9,000 empleos y más de $ 9 mil millones en salarios en los últimos años.»

Fueron palabras de Suárez, el alcalde, quien también señaló que muchas personas que abandonaron la ciudad debido a la falta de oportunidades laborales, están retornando a Miami.

En todo caso, si todo esto no convence a la dubitativa muchacha, o llega y no le gusta Miami, se puede mudar un poco más al oeste, a la ciudad de Sarasota, que hace apenas unas horas fue reconocida como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, ocupando el quinto puesto a nivel nacional y siendo el número 1 en el estado de Florida, según el informe de U.S. News & World Report para el período 2023-2024.

Ah no, esperen, que allí también la renta está por las nubes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+