Elenco de novela “Viceversa” despide con un aplauso a Rubén Breña

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La reciente muerte del actor Rubén Breña causó un genuino dolor en la comunidad de intérpretes cubanos, y en el público que disfrutó su trayectoria artística, centrada en la televisión durante los últimos años. Desde el set donde se filma la novela “Viceversa”, sus viejos compañeros le rindieron homenaje con un aplauso, y la promesa de tenerlo presente en cada nuevo trabajo…

Un video compartido por el actor Herón Vega en la página Cubaactores, de Facebook, muestra a Hilario Vega dando unas palabras de homenaje a su entrañable colega: “el colectivo de la novela Viceversa Hilario quiere aprovechar para dar una despedida a nuestro hermano Breñas, que está con nosotros. Aquí casi todos hemos trabajado con él en algún momento… Cada vez que hagamos un trabajo, el hombre va a estar con nosotros aquí”, dijo Peña, conocido sobre todo por su papel del Juez en el humorístico “Jura decir la verdad”.

Los presentes irrumpieron entonces en un aplauso de despedida. Herón, uno de los hijos del cineasta Pastor Vega y la actriz Deysi Granados, también quiso expresar su gratitud al fallecido maestro: “Darte las gracias por el legado tan grande que nos has dejado, quisimos hacerlo en un set de filmación, que es donde más te gustaba estar a ti”, dijo Herón, antes de que un nuevo aplauso pusiera fin al breve homenaje.

Breña falleció el 23 de marzo, a los 69 años de edad, luego de varios días luchando por su vida en el Hospital Hermanos Amejeiras. Según fuentes médicas, el intérprete permanecía en terapia intensiva por una gastritis erosiva, y su ingreso motivó un revuelo en redes sociales por la presunta falta de omeprazol para su tratamiento.

Como sea, los esfuerzos no bastaron para salvar al recordado actor, protagonista de series de aventuras y novelas en la televisión nacional. Nacido en Pinar del Río, Breñas fue un rostro habitual y querido en la televisión cubana. Estudió en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970. Encarnó roles protagónicos durante sus años en los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos, dirigido este último por la actriz Verónica Lynn.

Sin embargo, su popularidad llegó por sus recurrentes trabajos en la televisión, en telenovelas como Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra, Si me pudieras querer y Al compás del son, por solo mencionar algunas.

Respecto a “Viceversa”, se trata de una novela en producción dirigida por Loisys Inclán, que será estrenada este año y constará de 80 capítulos. Según la directora, su intención es dotar al dramatizado con la visualidad cinematográfica que proponen las series internacionales. La trama parte de la historia de tres parejas de jóvenes que acuden a un concierto de música electrónica y sufren un accidente, lo que detona sucesos posteriores.

En el elenco aparecen Miriam Alameda, Ángel Luis Montaner y Luis Ángeles como protagonistas, acompañados por Fernando Hechavarría, Yamira Díaz, Néstor Jiménez, Nancy González, Beatriz Viñas, Jorge Treto y los ya mencionados Hilario y Herón.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+