En diciembre de 2023, el boxeador cubano Robeisy Ramírez se propuso una única resolución para 2024: recuperar el cinturón de campeón mundial en la categoría de peso pluma (126 libras).
Ahora, el inicio para verse nuevamente en lo más alto ya ha comenzado, y el Tren Ramírez empezará la pelea por ganar nuevamente su título este 29 de junio en Miami, y las redes ya están que arden.
El boxeador de Cienfuegos se enfrentará a otro mexicano, Brandon León Benítez, de 26 años, quien cuenta con un récord de 23 victorias (9 por nocaut) y 2 derrotas. Este combate será la pelea coestelar de una velada que encabezarán Teofimo López y Steve Claggett por la corona mundial WBO de los Superligeros.
Ramírez, dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, considera que recuperar el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es una deuda pendiente desde que lo perdió contra Rafael «El Divino» Espinoza en un combate el año pasado.
A pesar de que El Tren le ha solicitado la revancha, Espinoza no ha mostrado interés en enfrentar nuevamente al cubano. Y durante estos meses, Ramírez solo ha mostrado en redes sociales cómo se prepara para recuperar su corona.
A sus 30 años, Ramírez tiene un récord profesional de 13 victorias en 15 peleas, con 8 nocauts. Ganó el título mundial de peso pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe en abril de 2023 y defendió exitosamente su título en Japón al vencer por un nocaut técnico en el quinto asalto a Satoshi Shimizu.
La pareja de Ramírez, Mónica Garcés, ha estado mostrando su apoyo incondicional al boxeador desde las redes sociales, compartiendo fotos desde el gimnasio en Miami donde Ramírez se encuentra entrenando, reafirmando su presencia y apoyo en estos momentos cruciales para la carrera del púgil.