El Saratoga antes de la explosión y los famosos que ahí se hospedaron

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Hotel Saratoga, ex cuna de famosos en La Habana

El Hotel Saratoga, sitio que hace tan solo unos años se convirtiera uno de los dos preferidos por los famosos que visitaban La Habana, hasta la aparición en la escena turística habanera del Hotel Manzana Kempinski, ha sido víctima de una tremenda explosión esta mañana, aparentemente relacionada con un escape de gas.

Las imágenes del Hotel, destruido en sus primeras cuatro plantas contrastan con aquellas que hasta hace muy poco tiempo mostraba el establecimiento a los viandantes habaneros y turistas extranjeros.

Allí, donde se hospedaron estrellas famosas del jetset internacional como Marco Antonio Solís, Rihanna o Mick Jagger, durante sus visitas a La Habana, solo se vislumbra ahora – lamentablemente – un retortijo de escombros.

El Hotel Saratoga tal y como lo conocieron los famosos que allí se hospedaron

Ubicado en la intersección de las calles Prado y Dragones, el confort, el servicio junto a otro grupo de características fue lo que lo hizo merecedor de la selección para pasar sus días en La Habana, a quien sin dudas atrajo más ruido mediático al Hotel Saratoga: Madonna.

Allí también, en el 2013, estuvieron Beyonce y Jay-Z, celebrando su aniversario de bodas.

El Hotel Saratoga se convirtió, dada su cercanía al Capitolio, al Paseo del Prado y el Malecón Habanero, en el anfitrión de muchas personalidades del mundo que llegaron a La Habana en la última década.

Con apenas 96 habitaciones, con una mezcla de un añejo estilo conservador de los años 30, vinculado con elementos modernos, el Hotel Saratoga fue muy probablemente uno de los cinco hoteles más destacados del país en cuanto a personalidades recibidas en los últimos diez años.

Ninguno de ellos, hasta el momento, ha manifestado nada con relación a lo acontecido esta mañana.

De lo sucedido hoy ha trascendido la cifra de fallecidos, hasta ahora de cuatro, confirmada a la agencia Telesur por el Primer Secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Torres Iribar.

Los heridos están siendo trasladados hacia el Hospital «Calixto García». Según cifras preliminares, la lista de heridos como consecuencia de la explosión asciende a 19.

La agencia Prensa Latina informa que la fachada del hotel Saratoga «está destruida y cinco pisos de la instalación fueron devastados» por la explosión.

Hotel Saratoga tras la explosión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese