El Papa y Biden por el control de armas tras matanza en Texas

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Además de decretar que las banderas se icen a media asta en todos los edificios públicos de los Estados Unidos hasta el anochecer del 28 de mayo en memoria del asesinato de 21 personas en la Escuela Primaria Robb (Robb Elemantary) en Uvalde, Texas, 19 de las cuales eran niños, el presidente Joe Biden declaró que era el momento de hacerle frente a la industria armamentística pues “estoy cansado y enfermo de eso”.

“Tenemos que actuar. Y no me digas que no podemos tener un impacto en esat carnicería”, expresó el mandatario en compañía de su esposa, la Primera Dama Jill Biden, junto a quien declaró que “perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma. Hay un vacío en tu pecho, y sientes que estás siendo succionado y nunca podrás salir. Es sofocante. Y nunca es lo mismo”, a propósito de la muerte de su hijo de 46 años en 2015 a causa de un tumor cerebral.

A la par de esta postura anti armamentística de Biden, el Papa Francisco pidió que cesara “la circulación indiscriminada de armas” durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro, en Roma, frente a miles de fieles congregados, a quienes expresó tener “el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, refrendando que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación de las armas”.

Mientras, el Fiscal General de Texas sugirió en una entrevista respecto a la que se considera la peor matanza escolar desde el tiroteo de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en 2012, que se cobrara 26 muertes, que armar a los profesores de estos centros educativos es una de las soluciones probables para evitar tragedias de este tipo, “consecuente” con la tradicional postura del estado respecto a la libre posesión de armas de fuego, derechos ampliados aún más en 2021.

“La idea de que un chico de 18 años pueda entrar en una tienda armas y comprar dos armas de asalto es simplemente incorrecta. En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto excepto para matar a alguien?”, cuestionó al respecto Biden, quien apeló a “todos los padres” y a “todos los ciudadanos de este país, debemos dejar claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”.

Ramos, abatido tras cometer su crimen masivo, adquirió dos armas y un chaleco antibalas como auto regalo de cumpleaños, y antes de emprenderla contra la Robb Elementary, agredió e hirió a su abuela, con quien residía, por padecer su madre de problemas con el consumo de drogas.

En las últimas 24 horas se han ido conociendo públicamente los nombres y los rostros de varias de las víctimas de la masacre, que según CNN ya han sido identificadas en su totalidad por las autoridades, varias gracias a las muestras de ADN proporcionadas por sus padres.

Xavier López, de 10 años, estaba a punto de finalizar la primaria y estaba entusiasmado por matricular en la Escuela Secundaria Flores en Uvalde, según su madre Felicha Martínez. Amerie Jo Garza, también de 10 años de edad, es otra de las confirmadas, luego que su padre Ángel Garza, anunciara su deceso en redes sociales. Otros nombres son Nevaeh Bravo, revelada por su prima Emily Grace Ayala como otra de las víctimas.

Uziyah García, de 8 años, fue confirmado por su abuelo Manny Renfro. Entre los niños asesinados también se hallaban  Makenna Lee Elrod, Rojelio Toerres y Annabell Guadalupe Rodríguez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese