El nombre de Fidel Castro es salpicado en el caso de presunta trata de personas contra allegados a Diego Maradona

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

 
El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, que interpuso una denuncia por presunta trata de personas contra el entorno cercano del fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona, afirmó que un funcionario de la embajada argentina en La Habana logró sacar a Mavys Álvarez de Cuba con el consentimiento de Fidel Castro. 

Álvarez, la cubana que a los 16 años tuvo una relación con Maradona, declaró como testigo ante la justicia argentina este jueves, como parte de una denuncia contra allegados del fallecido astro del fútbol. 

La cubana, de 37 años, brindó testimonio sobre el presunto delito del que habría sido víctima en 2001, cuando viajó a Buenos Aires junto al histórico 10 de la selección albiceleste para realizarse un implante de mamas, y bajo presuntas presiones del futbolista y su entorno, informó el diario Chicago Tribune, que cita a la agencia de noticias Telam.

Álvarez rompió el silencio tras la muerte de Maradona. Durante una entrevista en televisión explicó detalles de su relación con el argentino, que la indujo a la adición al consumo cocaína, según reveló.

Álvarez dijo también que fue víctima de violencia de género en varias ocasiones, y contó que cuando arribaron a Argentina no pasaron por un control migratorio adecuado en ese país, indica la fuente.

Las declaraciones de la cubana propiciaron la denuncia presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas en Buenos Aires contra personas cercanas a Maradona, a la que más tarde se unió Álvarez.

La justicia argentina todavía no determinará si acepta a la mujer como querellante hasta que analice su testimonio.

El grueso de las denuncias ponen el foco contra allegados al fallecido exfutbolista, como su exrepresentante Guillermo Coppola y otros amigos que lo acompañaron durante su estadía en Cuba.

La cubana relató que algunos de esos hombres fueron cómplices de su situación e incluso le impidieron salir del hotel donde se alojaba.

Recientemente, Coppola declaró a varios medios de prensa que él nunca supo que la relación había sido “un calvario, que fue tan duro” para la muchacha. En cambio, dijo que fue “testigo de una historia de amor” y que no hubo delito alguno.

“A esta altura no me tengo que limpiar de absolutamente nada, yo sé cómo soy y cómo me manejé”, afirmó el exrepresentante del astro del fútbol.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA