“El momento más feliz de mi vida”: Cubana abraza a su madre por primera vez en 5 años

Havana
nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
90 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Una joven cubana radicada en Estados Unidos compartió en redes sociales el emotivo momento en que se reencuentra con su madre en el Aeropuerto José Martí de La Habana, por primera vez después de más de 5 años.

“Sin dudas este fue el momento más feliz de mi vida en cinco años, lejos de mi mamá, de mis amigos, de mi familia”, escribió Lianet Pereira el sábado al pie del conmovedor video, que no demoró en acumular miles de reacciones.

Pereira, de Jacksonville, Florida, fue recibida con un largo abrazo de su madre a la salida de la terminal, mientras intentaba contener las lágrimas de la emoción. “En la vida solo tenemos el propósito de luchar por ellos y el propósito de seguir y hacernos fuertes”, dijo sobre sus seres queridos que aún viven en Cuba.

“No importa cuánto tiempo pase, no importa cuántas lágrimas, cuántos duros momentos, ten siempre presente que todos los sueños y las metas se pueden hacer realidad porque Dios nunca desampara a sus elegidos”, añadió.

En los comentarios de la publicación, su madre le retribuyó el hermoso video con un sentido mensaje: “Seguro, mi niña, el momento más feliz de mi vida en 5 años. Te amo, mi princesa hermosa”.

Este tipo de videos son una tendencia popular entre los cubanos de la diáspora, una población que crece exponencialmente con los años. Las imágenes dan esperanza y tocan a fondo la fibra de otros cientos de miles que esperan poder reencontrarse con los suyos algún día.

“Yo doy lo que no tengo porque llegue ese momento en que pueda abrazar a mis padres. Felicidades”; “Momento hermosísimo”; “Bendiciones, he llorado, pero con fe de poder este año abrazar a la mía”; “Le pido a Dios cada segundo que me vuelva a dar la oportunidad de volver abrazar a los míos, mis padres abuela y mi perrita. ¡Cómo espero ese día!”; “Dios, cómo extraño a mis padres. Felicidades, guerrera”, le escribieron a la joven en TikTok, donde el video tiene 30 mil vistas.

La crisis migratoria cubana alcanzó cifras históricas el año pasado, cuando Estados Unidos registró casi medio millón (425.000) de inmigrantes procedentes de la Isla desde 2022. El éxodo equivale a casi el 4% de la población total del país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+