El mensaje navideño de Abel Álvarez a los cubanos: “Que prime la unidad familiar”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El locutor cubano Abel Álvarez dedicó este lunes un emotivo mensaje navideño a sus coterráneos dentro y fuera de la isla.

A los cubanos que residen en la isla, donde es recordado por haber sido el anfitrión del programa ‘Mediodía en TV’, el comunicador les deseó que tengan una Navidad con alegría, pese a “la sobrada desazón” y “la incertidumbre del futuro” que deja “todo lo que se ha anunciado”. “Que al menos eso no se les borre”, acotó. 

Para los cubanos que están “por el mundo”, ya sea que hayan “llegado recientemente” o que lleven como él “más de una década fuera”, el popular conductor radicado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles pidió que “prime la unidad familiar, por encima de las incomprensiones y los desacuerdos”. 

“La familia no la elegimos, pero si podemos elegir ser mejores”, resumió el presentador de noticias del canal Estrella TV, que emigró a México antes de echar raíces en Estados Unidos. 

“¡Feliz Navidad y un mejor año para nuestro país, nos lo merecemos!”, concluyó el también reportero y productor.

Durante su más reciente visita a Cuba, en agosto pasado, Álvarez confesó a Cuballama Noticias que había visto allí “un agotamiento real, desde lo económico hasta lo espiritual”.

“Me da mucha pena que la gente la siga pasando mal”, expresó entonces sobre la situación crítica de Cuba y el cansancio que notó “no solo en los que me rodean”, sino que “creo que es general”.  

“Lo peor” es que las personas no saben si la situación “se va a resolver o no”. “O sea, la esperanza no existe para muchos”, lamentó. 

“Después de tantos años”, es “difícil decodificar el nivel de la inflación económica” de Cuba, “sobre todo porque yo viví la crisis de los 90, pero ésto no se le parece”, comentó en exclusiva.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+