El Kamel revela que Yomil lo ayudó a salir de las drogas: “Siempre me daba el mejor consejo”

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El joven reguetonero Jonathan Fermín Michel Valdés, conocido artísticamente como El Kamel, se sinceró en una entrevista sobre los problemas de adicción a las drogas que sufrió cuando todavía vivía en Cuba y reveló que su colega del género, Yomil Hidalgo, jugó un papel importante en su rehabilitación.

“Es bien difícil, drogas hay por bulto en Cuba, es el diablo”, dijo El Kamel en declaraciones para el canal del youtuber cubano Yoslier Santiago. El intérprete confesó que estuvo enganchado de las drogas desde los 20 hasta pasado los 21 años. “Estuve como un año vuelto loco completo”, admitió.

El Kamel contó que gastaba en drogas todo el dinero que ganaba, no solo como cantante, sino como productor de otros artistas urbanos radicados en Estados Unidos. Aseguró que el consumo estuvo relacionado con su vida en el espectáculo y que “la música fue lo que me llevó a eso”.

Después de alcanzar el éxito y poco antes de marcharse de Cuba, El Kamel tuvo la oportunidad de contar con una mano amiga que lo ayudó a salir de la adicción. “Me salí, porque yo escucho muchos consejos… Yomil fue uno de los que habló conmigo muchísimo, por eso me salí”, reveló.

El joven artista se refirió a un momento en que visitó la casa de Yomil y este notó inmediatamente que se encontraba bajo los efectos de las sustancias. “Él me vio y dijo ‘Este anda endiablao’, y hablamos. Yo le hice mucho caso a él”, contó.

Este tipo de relación entre ambos se mantuvo incluso cuando El Kamel se quedó a vivir un tiempo en Italia. Desde la distancia, el joven músico le escribía constantemente a su “mentor” para que le aconsejara sobre qué pasos dar en la industria.

“Antes de salir para Europa, él fue quien me dio todos los consejos, yo le escribía mucho. Yomil me guiaba. Si yo iba a firmar un papel, yo le mandaba primero el papel a Yomil para que me lo leyera o me buscara un abogado. De todas las cosas que yo hacía, él siempre me daba el mejor consejo”, zanjó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+