El gobierno cubano mantiene medidas para la atención de ciudadanos cubanos en el exterior

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
30.9 °
51 %
2.6kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El gobierno cubano mantendrá hasta nuevo aviso las medidas adoptadas durante la pandemia de la Covid-19 para la atención a los ciudadanos de la isla en el exterior, según informó en su cuenta de Twitter Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE).

A punto de iniciarse un significativo incremento de los vuelos a Cuba a partir del 15 de noviembre próximo, no se modificarán aun las medidas implementadas en marzo de 2020 para facilitar que “los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitados de retornar a Cuba a causa de la pandemia, pueden regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”, apuntó el funcionario en el hilo del tuit.  

En el caso de los residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos, estos pueden optar por confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares. Para esto deben rellenar y remitir la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, cumpliendo con todos los requisitos de calidad establecidos para la foto y para la firma.

“En el caso de nuestros connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla”, añade Soberón Guzmán, para lo cual los consulados en el exterior seguirán brindando todas las facilidades necesarias.

Acorde la Cancillería Cubana, estas disposiciones aún vigentes se establecieron en marzo de 2020 para proteger a los cubanos que soliciten los servicios ante el posible contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, así como para perfeccionar la atención consular durante la pandemia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+