El Funky, confirmado para los Latin Grammy

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El rapero cubano Eliécer Márquez, “El Funky” está oficialmente dentro de la nómina de artistas que cantarán en vivo durante la ceremonia de entrega de los Latin Grammy este 18 de noviembre, según anunció el artista en su cuenta de Instagram. “Confirmado, @latingrammys y el mundo está pendiente. ¡Por todos los presos injustamente y por Cuba!, escribió.

Junto con Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona y Maykel Osorbo; El Funky es uno de los intérpretes del éxito Patria Y Vida, tema nominado en las categorías de Mejor canción del año y Mejor Canción urbana, y el cuál será escuchado en vivo en la noche de premiaciones. A pesar de la campaña lanzada por el ex integrante de Orishas para que Osorbo y el Funky estuvieran presentes en la gala, solo fue posible que asistiera este último. Mientras que el también rapero Maykel Osorbo, se mantiene detenido en una cárcel cubana de Pinar del Río, acusado por atentado, desacato y resistencia.

A inicios de noviembre, El Funky consiguió llegar a Miami y desde entonces se ha encargado de sostener una lucha en redes sociales por la causa de los presos políticos en Cuba: “Cuando digo que no soy político, es porque no tengo aspiraciones políticas, pero como ciudadano tengo derecho a luchar de la forma que mejor sé por los derechos de Cuba. Nos vemos el 18 en los @latingrammys, alzaré mi voz por todos los presos políticos”, dijo el artista.

En declaraciones previas los cointérpretes de Patria y Vida habían anunciado que harían una versión acústica y nunca antes escuchada del tema que se ha vuelto himno para el movimiento por la libertad en Cuba y el cual, después de la nominación no ha dejado de ser noticia.

Medios oficialistas como el diario Granma dieron a conocer una supuesta relación con los Pandora Papers, hecho que según ellos habría dejado financiamiento para conseguir tales nominaciones. Luego, la iniciativa cubana de periodismo de datos Inventario, reveló que no era cierta tal relación. Actualmente, el video de la canción en Youtube cuenta con unos nueve millones de reproducciones.

“Esa noche será histórica, que se sienta Cuba en la casa”, escribió Yotuel Romero a sus seguidores de Instagram. Además de los cubanos,  el 18 de noviembre estarán subiendo al escenario Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Juanes, Gloria Trevi, Christina Aguilera y otra larga lista de artistas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+