El Divo de Placetas se suma a la ola Barbie

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El cantante cubano Eduardo Antonio se sumó a la fiebre que parece contagiar a todos con el inminente estreno de la película “Barbie”: el Divo de Placetas subió a sus redes sociales una imagen suya con el filtro de inteligencia artificial que recrea el poster del esperado filme, aunque en honor a la verdad, hace muchos años que su rostro parece moldeado en plástico.

“Si Migdalia Rondón, Aly Sánchez y Nereida (Alexis Valdés) se piensan que me van a arrebatar el personaje que tantas cirugías me ha costado, van a tener que rayar la yuca. El personaje es mío. Bis la Medium lo vio ya en sus cartas. Y tú, Yubrán Luna, no te atrevas a competir, porque entonces sí vas a saber donde Pupy va a tocar”, escribió el Divo en su Instagram.

La “pitadera” vino acompañada con una foto de su rostro con el filtro que imita la película, y la recurrencia de colores rosado y verdeazul, muchas veces achacado a las atmósferas del ámbito bisexual. Atractivo, pero sobre todo, muy divertido, la moda digital de turno le sirvió al artista cubano para alborotar las redes y mantenerse en boca de todos.

El pasado 4 de abril fue estrenado el segundo tráiler oficial de la película de Barbie, la peli que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, y que llegará a las salas de cine en julio próximo, con un reparto que incluye a la curvilínea Dua Lipa, la hermosa Emma Mackey (Sex Education) y el cómico Michael Cera (Scott Pilgrim contra el Mundo).

El asunto es que el tráiler coincidió con la aparición de una web llamada Barbie Selfie Generator, en la que cada usuario puede crear su propio póster siguiendo unos sencillos pasos. El sitio fue creado por la compañía de juguetes Mattel, y permite personalizar colores de la imagen y compartirla en redes sociales, para ser parte de la tendencia.

Muchos en Cuba ya padecimos la fiebre de Barbie a finales del siglo XX, cuando la banda Aqua lanzó aquel contagioso “Barbie Girl”, que de cierta manera se adelantó a la nueva propuesta de Hollywood. La muñeca en cuestión fue creada por Ruth Handler, yque marcó la década de los años 60’s como un ícono de belleza, perfección y supuesta aspiración corporal de toda mujer.

Aquel canon y su estilo de vida banal, convirtió a la Barbie en sinónimo de superficialidad. Sin embargo, la actriz y feminista Margot Robbie adelantó que la película romperá con los viejos estereotipos: “Lo que sea que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente”.   

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+