El cubano Sian Chiong es el nuevo galán fichado por Univisión

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El cantante y actor cubano Sian Chiong, quien triunfara hace años en la Isla por formar parte del grupo Ángeles, es ahora el nuevo galán de telenovelas fichado por la cadena Univisión en su nueva gran producción que lleva por título Corazón Guerrero.

El jovencito cubano es el protagonista juvenil de la telenovela y dentro de la historia encarna a un chico huérfano cuya pasión es el canto: “Es un sueño hecho realidad poder actuar, cantar y bailar dentro de un mismo proyecto. Gracias por la oportunidad”, escribió el artista en Instagram, donde tiene 518 mil seguidores.

La producción televisiva en la que ahora se inserta el actor cubano cuenta con una constelación de estrellas, encabezados por los protagonistas Gonzalo García Vivanco y Alejandra Espinosa, rostros sumamente conocidos en la televisión mexicana y también latina en los Estados Unidos. Al chico cubano se le ha visto muy aclimatado a su nuevo grupo de compañeros y además se le ve dominar muy bien el acento, una carta de triunfo asegurada para sus interpretaciones.

No obstante, Sian Chiong ya ha dejado de ser un rostro desconocido en las pantallas de televisión mexicanas, su carrera fuera de Cuba, a diferencia de las de otros cubanos, ha estado cargada de apariciones en los melodramas de este género y el éxito que le ha garantizado su físico y su capacidad para la interpretación lo han hecho ganarse el cariño del público en novelas como La Mexicana y el Güero; Like, el corazón nunca se equivoca y Súbete a mi moto

De hecho, el propio artista ha mencionado en varias ocasiones que no pretende encasillarse únicamente en la televisión, aunque agradece a este medio la alta visibilidad que le ha otorgado. Pero además, su carrera musical también le demanda gran atención y gracias a ello ha conseguido que en Corazón Guerrero le ofrecieran la posibilidad de sumar a la banda sonora de la telenovela uno de los temas musicales que conforman su carrera en solitario. “Cosa de locos”, es el tema cuyo video clip dirigió el propio Sian al lado de dos de sus compañeros de elenco y que seguramente se convertirá en hit instantáneo a medida que avance la trama.

Sian Chiong es el más pequeño de una familia muy ligada al arte, lo mismo su padre, que su tía y uno de sus hermanos mayores se encuentran dedicados a la producción y la industria del entretenimiento, con lo cual el chico adquirió algunas de las mañas artísticas y las puso en práctica durante sus primeros años de carrera en Cuba.

Sin embrago, el mayor de sus éxitos empezaría en 2011, cuando contaba con 17 años y entraría a formar parte de la nómina del grupo Ángeles. Durante los siguiente siente años, tanto Sian como sus otros dos compañeros ocuparían un importante sitio entre los adolescentes cubanos y la música que defendían, una mezcla entre el pop electrónico y bachata, les llevaría a conquistar numerosos premios nacionales.

Precisamente durante una estancia en México con ese grupo musical, el actor y cantante cubano decidió establecerse en la ciudad y dar un nuevo giro internacional a su carrera, algo que le sigue ocupando el tiempo hasta hoy y cuyo triunfo, ha dicho, no lo llevará a dejar de esforzarse cada vez más.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+