El crack argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El astro argentino Lionel Messi acaba de ganar su séptimo Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, tras ganar la contienda al delantero polaco Robert Lewandowski y al centrocampista ítalo brasileño Jorginho, en un año en el que el 10 albiceleste alzó por primera vez el título de la Copa América. 

El crack rosarino, de 34 años, se alejó a dos lauros de su más cercano perseguidor en el balance histórico del premio que otorga la revista France Footbaall, Cristiano Ronaldo, quien quedó terminó sexto en el ranking de esta ocasión.

La victoria de su selección nacional en la final del torneo de la Conmebol frente al once de Brasil pesó en las boletas y La Pulga marcó otro hito en la historia del más universal de los deportes.

Además de este año, Messi ganó el trofeo más prestigioso del fútbol en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. 

El exjugador del Barcelona F.C., que actualmente milita en las filas del Paris Saint-Germain, asistió acompañado de sus esposa e hijos a la gala de premiación, donde recibió el trofeo de manos de su amigo y excompañero Luis Suárez.

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto», expresó Messi.

Durante su discurso, el argentino tuvo un gesto especial con Lewandowski. “Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste”, dijo al polaco, quien tuvo que conformarse con el reconocimiento al mejor delantero del año. 

En la rama femenina, el Balón de Oro fue a la vitrina de la delantera española Alexia Putellas, mientras que el italiano Gianluigi Donnarumma recibió el galardón al mejor portero del año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA