El consejo que le dio El Dany a LKimii para triunfar como reguetonero

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
34.2 °
33.2 °
49 %
2.1kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El reguetonero cubano Osniel Andrés Cobarrubias, cuyo nombre artístico es LKimii, recordó esta semana el consejo que le dio su colega, el fallecido Daniel Muñoz ‘El Dany’, para triunfar. 

En una entrevista radial en Miami, el reguetonero, también conocido como El Kimiko, recalcó que el fundador del dúo Yomil y El Dany fue “una inspiración súper grande”, como “siempre digo”.

Según recordó el repartero, ex integrante del dúo Kimiko y Yordy, “antes de alcanzar la popularidad”, se encontró con El Dany “en mi barrio”, Los Sitios, en Centro Habana, y “le hice una pregunta muy, muy, muy clave, que nunca se me ha olvidado”.

LKimii contó que le preguntó a El Dany por la clave del éxito, y su respuesta fue sencilla: “Trabajar”. 

De acuerdo con lo que rememoró, “la próxima vez que lo vi, fue en el estudio, y él se acordó de mí. Eso me dio mucho orgullo”.

Asimismo, LKimii deseó que Dany “en paz descanse”, y destacó que, cada vez que llega a un lugar en el que esté sonando la canción ‘Tengo una pila’, un éxito que Yomil y El Dany, y Kimiko y Yordy grabaron en 2020, “le pido la bendición”. 

Con un “Dany por siempre”, el reguetonero, que reside en Estados Unidos desde 2022, concluyó emocionado la anécdota. 

Cabe recordar que, antes de ‘Tengo una pila’, a finales de 2019, ambos dúos interpretaron juntos otro tema muy escuchado: ‘Pasado’.

Recientemente fue noticia que LKimii estrenó el tema ‘Ciclista’ y que, tras concluir su contrato con la disquera italiana Planet Records, con la que había firmado el dúo El Kimiko y Yordy en 2021, trabaja actualmente con una nueva discográfica de Miami, Plusmedia. 

Los seguidores del LKimii no tardaron en reaccionar a su conmovedora historia con un “bellas palabras para recordar a un grande”, e insistieron en que El Dany es “un grande”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+