El Chulo dedica especial estreno al barrio de Belén en su cumpleaños

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, conocido en la farándula como El Chulo, celebró su cumpleaños con un estreno muy especial: «Pa mi barrio», un tema dedicado al lugar que lo vio crecer en Cuba, el barrio de Belén, en el municipio de la Habana Vieja, en La Habana.

Así, este representante de la escena urbana trae su visión del barrio cubano llevado con la música que justamente salió de esas cuadras y mezclada con toda la sonoridad de los ritmos afrocubanos.

«A las 12:01 es mi cumpleaños # 34 y quiero regalarle esta hermosa canción a toda la gente de mi barrio ‘Belén’, los extraño con cojone asere, Yo Soy Belenciano to´ los días pingaaaaaaaa, ‘Pa Mi Barrio’. Si te identificas deja tu comentario de qué barrio eres, LOS AMO», anunció el reguetonero en su perfil de Instagram.

En uno de los fragmentos del tema se puede escuchar: «Yo vengo de un barrio calentón, (…) Yo vengo de una selva de cemento, yo soy calle, vengo de un pueblo sin ley, traigo una bala sin nombre, pa´ matar a los cobardes, que echan pa´ alante a los hombres».

El Chulo ya venía anunciando este estreno a sus seguidores en Instagram y en una publicación confesó que había escrito el tema casi llorando, debido al sentimiento que le despertaba y a los recuerdos malos y bonitos que le evocaba.

«Pero de eso se trata la vida de crecerse antes las dificultades, basada en hechos reales, ‘Pa Mi Barrio’ salimos el lunes 24 de junio el día de mi cumpleaños, orgulloso de haber nacido en el barrio ‘BELÉN’, yo soy Belenciano todos los dias chamaaaaaaaaa», proclamaba el artista.

Los comentarios reflejaron la aceptación del sencillo entre los seguidores de El Chulo, además de felicitarlo por su cumpleaños. «Muchísimas felicidades, mi hermano. Bendiciones miles y sigue rompiendo, campeón», «Durísimo, hermano. Muchas felicidades en tu día y por este palazo», «Felicidades para ti. Un millón de bendiciones. Duro ese tema como siempre».

El reguetonero ya se había hecho un primer lujoso regalo de cumpleaños en abril pasado, un flamante Rolls Royce.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+