El Chacal y El Taiger podrían enfrentar una demanda por difamación tras polémica en Canadá

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La última presentación de los cantantes cubanos El Chacal y El Taiger en Canadá estuvo rodeada de polémica desde el minuto uno, entre declaraciones sobre una presunta estafa y amenazas de una posible demanda por difamación. 

El concierto tuvo lugar el pasado fin de semana, pero no dejó un buen sabor de boca en el público. Ambos músicos aprovecharon su tiempo en tarima para manifestar su malestar con el equipo de promotores que organizó el espectáculo e infirieron que no se les pagó correctamente.

En un corto video que se volvió viral, El Taiger aparece sobre el escenario y asegura que “no cobraron un peso”, al tiempo que lanza a los espectadores el minúsculo fajo de billetes con el que supuestamente le pagaron.

“Yo quiero que ustedes sepan que a los cantantes se les paga, pero a los artistas como El Taiger se le dan aplausos”, dijo en ese momento José Manuel Carbajal, nombre real del músico.

Ramón Lavado, El Chacal, hizo algo similar y fue más allá, señalando al promotor Jorge Velázquez como responsable del impago. “No le pagó ni a El Taiger ni a El Chacal por estar aquí. Nosotros viajamos desde la ciudad de Miami, dejamos a nuestra familia, al igual que todos los artistas que están esta noche”, dijo.

Casi inmediatamente, Velázquez salió a las redes con capturas de pantalla de conversaciones que mantuvo con el mánager de Carbajal, en las que este confirma que sí se le pagó, en concreto “tres fechas de 13.000 dólares, cada una”.

“Mi reputación y la de Raiza Speranza (la otra promotora) no la caga cualquier artista sin disciplina ni respeto por mi público”, escribió Velázquez en Facebook junto a las imágenes.

El promotor había explicado que su equipo suele enviar un primer depósito, por temor a que los artistas no se presenten, y luego les paga el resto. El Taiger, según Velázquez, estaría exigiendo 2.500 dólares “que no les tengo que dar porque me hizo pagar costos extra de hoteles, viajes a Niágara Falls y mil mierdas que cargo a mi cuenta”.

Agregó que con El Chacal acordó un pago un poco más alto, de 18.000 dólares por cada fecha de presentación.

Ahora, al menos uno de los promotores que organizaron el viaje, Raiza, amenaza con una demanda por difamación contra los artistas, porque asegura que ella no participó en la negociación de los pagos. 

“Taiger, si no te disculpas conmigo, que nada tuve que ver, te demandaré por difamación y esto lo llevaré judicialmente a donde sea”, escribió Raiza, quien ha llevado a El Chacal a Canadá en seis ocasiones.

La promotora afirmó que lleva casi 24 años de carrera en el negocio y repitió la amenaza para el segundo músico. 

“Nunca  le he estafado nada a nadie, si El Chacal no se disculpa en público conmigo, voy a demandarlo y si Jorge les quedó debiendo algo a ustedes, después de que se saque la cuenta él tendrá que entregarlo o al revés. En Canadá calumniar a alguien es un delito penal, esa gente no cantan, solo doblan”, subrayó.

2 COMENTARIOS

  1. En las conversaciones privadas que publico el promotor no queda claro que se efectuo el pago final. Velazquez es conocido por no pagar el monto final a los artistas, se lo hizo a jorge junior en el 2018 y a todos los que ha traido desde ese entonces siempre se les ha quedado debiendo algo o pidiendo dinero prestado y debiendole a sus acreditadores. Ademas luego de haber demandado a la misma Raiza (su actual partner) por difamacion ahora lo veo trabajando con ella? Aqui hay gato encerrado, estos promotores no son santos tampoco, al igual q los artistas que son unos informales y poco profesionales en sus presentaciones, hay culpa en ambos lados.

  2. Velazque y raiza cómo son conocidos en el la zona de Toronto son los más infladores y malas pagas del gta, espero que se les caiga la careta con el público que no los conoce ya que todos en la zona no los soportan a ninguno de los dos. Cómo todos sabes nos son invitados a las fiestas conjuntivas de amigos pues nadie los soporta por estafadores y especuladores. Los días juntos no pesan una pluma, he dicho🔥

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+