El «brillante» conductor de Con Filo no se corona ni en deportes

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
4.6kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
27 °

Dice una persona vinculada al entorno familiar de Michel Torres Corona, el hierático conductor del programa Con Filo, que el joven es «brillante». Que es abogado y director de la Editorial Nuevo Milenio.

El graduado con honores de la Universidad de La Habana, y nieto de quien fuera abogado y profesor de Penal en la UH desde 1960 hasta 1983, Dr. Enrique Corona Zayas, aprovechó parte de los quince minutos que dura el programa Con Filo, no para hablar de su próximo viaje a Inglaterra, donde dará una conferencia, sino para – según lo visto en la pantalla – hablar de deportes.

Sí, la todología es así y no podemos olvidar que Corona debutó en la internet hace unos años, con un infame texto sobre la no «nacionalidad» y la no «cubanía» del ajedrecista Leinier Domínguez. Un texto que, es predecible, encontró amplio respaldo entre la ciberclariada y los medios oficialistas.

Ayer, habló de deportes, y no sobre la posibilidad «casi en la mano» de viajar próximamente a los Estados Unidos, luego de que vaya también a España, Italia y Francia, a impartir la misma conferencia que impartirá – presuntamente – en Inglaterra. La fuente familiar asegura que el «brillante abogado» – y todólogo – solo espera por la invitación de «alguna Universidad» estadounidense (entrecomillado las frases textuales escritas por la fuente)

Dijo, mientras el acompañamiento visual en el que se apoyaba mostraba unos horrendos dibujos racistas cargados de odio en contra del boxeador Yordenis Ugas, que Ugas era un perdedor. Mostraba además un horrendo post – cargado de odio también – del periodista Francisco Rodríguez Cruz.

La burla del conocido «Paquito Recarguita» hacia el boxeador Yordenis Ugas, fue expuesta en el programa Con Filo, de la TV Cubana.

De Paquito, se desconoce su pasión por el deporte, aunque sí se conoce y está documentado, su pasión por pedir recargas a «mercenarios» radicados en Miami, Florida.

Mensajes enviados por Paquito a cubanos residentes en Miami pidiéndoles que le recarguen su celular.

Nota relacionada: Magdiel y Paquito: no al exilio, pero sí a su dinerito

El desatinado y festinado discurso de odio del que hizo gala el «brillante abogado», nieto del abogado y profesor de Penal en la UH desde 1960 hasta 1983, Dr. Enrique Corona Zayas, que Dios no lo permita, debe estar retorciéndose de la vergüenza en su tumba al ver cuánto se ha degradado el pedigree familiar, y sobre todo por ver a su nieto convertido en un monigote de Iroel Sánchez y de Fidel Díaz – el Diablo Ilustrado -, no pasó desapercibido para quienes vieron el programa que ha devenido «lo peor» de la Televisión Cubana.

Dos conocedores del deporte, Damián Delgado y Aliet Arzola Lima, periodistas ambos, así lo abordaron. Dice Arzola:

«El muchacho Michel Torres Corona vuelve a intentarlo con el deporte y otra vez queda como si estuviera perdido en un campo de lechugas. Ahora dice que Yordenis Ugas es un perdedor por la derrota del otro día con Spence, cuando no debe saber ni quién es Ugas ni quién es Spence, en el plano estrictamente boxístico. La manía de hablar por hablar, o como diría Pique hace un par de días, tirar mierda por tirar mierda… Dan mucha pena.»

No le falta razón a Arzola, luego de ver esto en plena Televisión Oficial en la isla, precisamente en un programa que, supuestamente, está en contra del odio.

Porque, una cosa puede ser defender la Revolución, y otra es el bullying descarado y racista.

Ante «brillantes» presentadores de televisión, y de programas así, bien pudiéramos recordar las palabras de Maceo dichas ante el general español Arsenio Martínez Campos:

«No, nos entendemos».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+