El blanco es tendencia en La Habana, Madrid y Miami

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Esa ha sido la gran victoria de Archipiélago, contra el gobierno. Que miles de cubanos vistan de blanco.

La joven Mary Karla Ares no ha podido salir a la calle este 15 de noviembre pero, aunque el gobierno se lo ha impedido, encontró a pesar de tener su móvil desconectado también, la manera de ejercer su mensaje: ¡con sábanas blancas! y vestida de blanco

Junto a otras tres activistas que al parecer se reunieron en su apartamento, las jóvenes colgaron desde uno de los balcones del edificio donde se encuentran unas sábanas blancas – o una – y vestidas de blanco, con una rosa blanca en una mano, y en la otra índice y pulgar en forma de L, mandan su mensaje al mundo: LIBERTAD.

Paz, unión, concordia. No Violencia. No más odios por pensar diferente.

Vestida de blanco, tras la seguridad que le brinda la puerta de su casa y en espera que el cerco sobre su vivienda cese, la activista Thais Franco Milanés expresó:

«Es imposible vivir en un régimen así, es imposible vivir así, en esta dictadura, señores. Hay que salir a las calles, es el pueblo el que tiene que salir a las calles. Vean cómo tengo la cuadra», expresó en una directa que pudo realizar a través de Facebook.

En La Habana fueron detenidos los activistas Berta Soler y Ángel Moya tras salir a marchar por el cambio este 15 de noviembre, según denunció la opositora Martha Beatriz Roque Cabello.

Vestida de blanco, otra vez la activista Saily González Velázquez salió al portal de su vivienda a enfrentar a sus represoras, que en la calle aún, continúan con su show mediático y prehistórico que llaman «actos de reafirmación revolucionaria», pero en que en la realidad son actos de violencia y represión disfrazados de «actos de protesta».

No respondió a sus ofensas. ¡Les cantó el Himno Nacional de Cuba!

Vestir de blanco en Madrid, España, por el cambio en Cuba.

También de blanco vistió, pero en Madrid, otra joven cubana: Beatriz Batista.

A pesar de las «advertencias» recibidas en la isla antes de salir – a ella y a su madre – la animalista aprovechó su estancia por estudios en Madrid para salir a manifestarse por la PAZ y el amor. Su primera manifestación en un país LIBRE.

También vistieron de blanco, en Madrid, la periodista Mónica Baró Sánchez y una cubana que ha hecho, en apenas unos meses, la hazaña de enviar a la isla, bulto a bulto, buchito a buchito, en maletas por un aeropuerto de España, casi 4 toneladas de medicinas e insumos médicos para atender a los cubanos enfermos y necesitados en la isla: Masiel Rubio.

Otros cubanos, en apoyo multitudinario desde la ciudad de Miami, se encuentran llegando ya al Restaurante Versailles, para lo que pudiera ser la mayor manifestación de júbilo en esa ciudad después del fallecimiento del mandamás cubano Fidel Castro Ruz.

Así lo informó desde allí el periodista Yoandy Castañeda.

Desde esa ciudad, y también vestida de blanco, la influencer cubana Imaray Ulloa ha dicho:

«Somos una isla que ya despertó y pide a gritos cambio y libertad»

Nada ha impedido a los cubanos manifestarse. Incluso en la isla, donde el gobierno ha sembrado un ambiente de caos, miedo y mentiras,

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+