El amor de su esposa Idelannis Gómez le dio el oro que quería el boxeador Sadiel Horta

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Cuando hace apenas un día el boxeador cubano Sadiel Horta conquistaba «solo» la medalla de plata en su pelea contra el boxeador norteamericano Jahmal Harvey en la división de los 57 kilogramos, el atleta dijo que «le quedaba» esperar entonces por el oro de su pareja, la guantanamera Idelannis Gómez, en el judo. Físicamente no pudo hacerlo, pues tuvo que regresar a la isla.

Horta era favorito de los cubanos para coronarse en Santiago de Chile, y aunque lo hizo bien ante el estadounidense Jahmal Harvey, cayó con las botas puestas.

El estadounidense traía como palmarés un título mundial conseguido en el 2021, y aunque Saidel Horta fue derrotado y apenas pudo obtener la presea de plata en los 57kg, pudo al menos celebrar la consecución del boleto a París, que serán los primeros Juegos Olímpicos de su carrera.

Dicen que Idelannis, luego de ver a Horta caer en la final le prometió a su pareja que le regalaría un oro.

No lo tenía nada fácil Idelannis, pues para lograrlo, tuvo que vencer en la final a una medallista mundial.

La judoca de (70 kg) ganó la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al vencer por ippon, en regla de oro, a la puertorriqueña María Pérez Díaz, en el Centro de Deportes de Contacto. Un oro que colgó a su cuello, pero que también era para Horta.

En la ruta por la discusión del título la guantanamera debió vencer a la argentina Agustina Delveccio en cuartos, y a la ecuatoriana Celinda Corozo en semifinales.

El portal Deporcuba dice que Idelannis Gómez no estaba en los planes que dieron la vuelta al mundo en las jornadas previas del Panamericano.

«Sin embargo, desde que puso sus pies en los tatamis del Centro de Deportes de Contacto en la urbe chilena, nos envolvió con su mística, en esa rara manera en que las cosas suceden aunque seamos incapaces de encontrarle explicación,» señaló el portal en un post publicado en su página de Facebook.

«Lo tenía muy claro la muchacha y no dió margen a sus rivales para acomodarse demasiado. Bien lo sabe la argentina Delveccio, y la puertorriqueña María Luz Perez también. Y es que cuando la subcampeona mundial creía que las aguas iban tomando su nivel al aventajar ligeramente a la nuestra por las penalizaciones en la regla de oro, la cubana se sacó una proyección de la chistera y se catapultó a lo más alto del podio en la división de los 70kg. La séptima de oro para Cuba, la segunda del judo. Una presea de esas que salva. De esas que, estoy segura, nos levantará del sillón cuando solucionen allá, la falla técnica que nos ha privado de ver en vivo el debut dorado de esta muchacha que, como su esposo Saidel, representan un bonito augurio para el futuro inmediato en cada una de sus especialidades,» concluyó diciendo.

Al final, la historia tuvo un final feliz para los dos jóvenes cubanos.

te recomendamos leer: Alejandro Palomino presume a su “montón de amores”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+