¡El actor cubano Osvaldo Doimeadiós está de cumpleaños!

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El brillante actor cubano Osvaldo Diomeadiós celebra este domingo 26 de noviembre otra vuelta al sol y las redes sociales se han desbordado de mensajes de felicitación por parte de amigos, colegas del arte e instituciones culturales.

Osvaldo Doimeadiós, una de las más grandes figuras del teatro, la televisión y el cine cubanos, arribó a su cumpleaños número 59 respaldado de una amplísima trayectoria artística que supera las tres décadas y media.

“Felicitamos en su cumpleaños a Osvaldo Doimeadiós Aguilera. Premio Nacional del Humor 2012”, escribió el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba en su perfil de Facebook. “Le deseamos lo mejor y que podamos seguir disfrutando de sus magníficas actuaciones muchos años más”, agregaron desde el grupo TV y Novelas.

Desde la plataforma Cuba Actores también le dedicaron un cariñoso mensaje: “En este día especial, reconocemos tu versatilidad y dedicación en cada actuación. Que este nuevo año te traiga más éxitos y experiencias memorables. ¡Gracias por enriquecer nuestro panorama artístico!”.

Natural de Holguín, Osvaldo Doimeadiós se mudó a La Habana siendo muy joven para estudiar actuación. En 1982 inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte y cinco años más tarde obtuvo la Licenciatura con el Diploma de Oro, así como la condición de Mejor Graduado en la práctica pre-profesional.

En febrero de ese mismo año fundó el grupo de Teatro Humorístico Sala-Manca, al que la prensa cubana catalogó como uno de los colectivos paradigmáticos dentro del denominado Movimiento de Jóvenes Humoristas.

Como actor de cine, se le recuerda por su participación en largometrajes como “Pon tu pensamiento en mí”, “Amor vertical” y “Habana blues”, por solo mencionar algunos. Aunque ganó gran popularidad por sus múltiples roles en series, telenovelas y programas televisivos, sus más grandes méritos a menudo han venido por su desempeño sobre las tablas.

Ha ganado tres premios Caricato de la UNEAC y varios en el Festival Aquelarre, y en 1995 le fue concedida la Orden por la Cultura Nacional conferida por el Ministerio de Cultura de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+