EEUU: SUV da muerte a siete migrantes venezolanos en una parada de ómnibus (+videos)

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Al menos siete migrantes venezolanos murieron y varios más resultaron heridos cuando una camioneta golpeó a un grupo de personas cerca de un refugio para personas sin hogar en Brownsville, Texas. Las personas se encontraban sentadas en la acera, esperando el autobús.

Algunas de las víctimas eran migrantes, y el albergue es para personas sin hogar que utilizan los migrantes.

El conductor, un hombre, está detenido y acusado de conducción temeraria.

No está claro si el conductor chocó contra el grupo intencionalmente o si perdió el control del vehículo, aunque videos del accidente que han estado circulando en línea, y que la agencia Reuters dijo no haber podido verificar su autenticidad de forma independiente muestran que el auto iba a exceso de velocidad.

Atención: Imágenes fuertes

Video que recoge el momento en que el auto atropella a los peatones

Video que muestra la escena después de ocurrido el accidente.

El hecho ocurrió ayer domingo 7 de mayo.

Las víctimas esperaban en una parada de autobús cerca del Centro Ozanam, que es un albergue para inmigrantes sin hogar.

Según el teniente Martin Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville, el conductor, luego de que se le investigue a fondo, podría enfrentar cargos adicionales.

La policía también investiga si el conductor estaba ebrio en el momento del accidente.

La ciudad de Brownsville, que se encuentra en la frontera con México, es uno de los lugares que espera una afluencia de migrantes cuando las restricciones de la era COVID bajo el Título 42 expiren el jueves.

Muerte de migrantes venezolanos, un recordatorio para cubanos

Sentarse en las aceras para esperar un autobús puede ser peligroso, especialmente si no hay suficiente espacio en la acera o si está cerca de una carretera muy transitada.

Esta escena, donde a diario vemos a peatones que se sientan en la acera, es muy común en Cuba, donde la crisis con el transporte público es perenne.

Lamentablemente este suceso ocurrido con los migrantes venezolanos, que encontraron la muerte después de una horrenda travesía para llegar a los Estados Unidos, es un recordatorio para quienes acostumbran a sentarse en una acera, con los pies hacia la calle, pues pueden estar en riesgo de ser golpeados por un vehículo que se desvía de la carretera o por un conductor distraído.

Es importante tener en cuenta la seguridad al esperar el transporte público. En lugar de sentarse en la acera, es mejor esperar en una parada de autobús designada o en una estación de transporte público, donde hay más espacio y es más seguro. También es importante ser consciente de su entorno y mantenerse alerta en todo momento.

tal vez quieras leer: Artistas de Cuba: Luisa María Jiménez, entre las inolvidables de las pantallas cubanas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA