EE.UU. retomará programa de reunificación familiar en La Habana

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La tramitación de visas del Programa de Reunificación Familiar (CFRP) será reanudado definitivamente en La Habana para otoño de este año, aseguró una nota de la representación diplomática estadounidense en Cuba.

La medida, precisaron, constituye una apuesta de los Estados Unidos por la migración legal y segura hacia su territorio y vendría a beneficiar a miles de familias cubanas que se hayan fragmentadas por el éxodo desmedido hacia territorio estadounidense, quienes hasta este momento habían tenido que viajar hacia terceros países para cumplir el sueño de reunirse con sus familiares. 

“Estados Unidos está ampliando las vías para la migración legal. El programa de reunificación familiar cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos depeticiones de inmigración aprobadas y basadas en la familia. El DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estados para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de Otoño”, cita la nota oficial compartida en Twitter. 

La administración del presidente Joe Biden ha mostrado su voluntad por cumplir la entrega de 20 mil visas anuales para disminuir la avalancha de emigración ilegal que parece multiplicarse cada vez más en la nación cubana y donde se incluyen las personas que ponen en riesgo su vida a través de las travesías por mar o tierra, así como los que terminan siendo deportados a Cuba.

La sede consular de Washington en La Habana anunció recientemente la llegada de su nuevo encargado de negocios, el diplomático Benjamin Ziff, quien ofreció su compromiso con el pueblo cubano en favor de procesar cada vez en menor tiempo la avalancha de solicitudes migratorias. 

“Gracias por la bienvenida en La Habana y estoy muy contento de liderar el equipo de la Embajada de Estados Unidos aquí. Nuestras metas incluyen ampliar los enlaces diplomáticos, consulares y con la sociedad civil y reforzar el apoyo al pueblo cubano”, transmitió Ziff. 

En tanto, varias personas suplicaron en las redes sociales que se atendieran sus procesos y que terminara el penoso tránsito por Guyana. “Por favor no más demora. Necesitamos una fecha ya. Son muchos los años de espera y sufrimiento lejos de nuestros padres y familias”, indicó una internauta. 

“Tenemos las esperanzas en esta administración, muchas gracias, pero necesitamos hechos, no promesas. Somos muchos esperando largos años con todo pagado legalmente y respetando sus leyes. Ojalá y piensen ustedes igual y tengan algo de respeto hacia nosotros”, indicó otra persona.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+