EE.UU. pospone servicios de visado en La Habana hasta nuevo aviso

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
4.1kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
26 °
Sáb
24 °

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció este lunes la suspensión, durante el mes de noviembre, de todos los servicios de visado de inmigrantes y no inmigrantes, incluidas las entrevistas y la revisión de documentos.

De acuerdo con la sede diplomática de Washington en Cuba, “pronto se contactará a los solicitantes para reprogramar sus citas”. 

Además, se pidió no llamar a la Embajada de Estados Unidos para obtener información sobre la reprogramación de la cita para la visa, ya que “la información sobre citas reprogramadas se proporcionará directamente a los solicitantes”.

“Agradecemos su paciencia mientras reprogramamos los servicios”, insistieron desde la Embajada antes de insistir en que “no es necesario ponerse en contacto” con ella.

En tanto, los solicitantes cuyo estatus de visa en el Centro de Aplicaciones Electrónicas Consulares (CEAC por sus siglas en inglés) https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?App=IV declare “EMITIR”, pueden acudir a la Embajada para recoger su visa este miércoles 13 de noviembre o el jueves 14, en ambos casos a las diez de la mañana.

Si bien hasta el momento no se ha especificado la razón por la cual serán reprogramados estos procesos, se cree que la Administrasción de Joe Biden, que deberá entregar en enero la Casablanca al presidente electo Donald Trump, pueda estar llevando a cabo una restructuración interna; o que esta medida simplemente se deba a la crítica situación que se vive en Cuba, donde se dificulta el acceso a los servicios más básicos.

En agosto pasado la Embajada expandió sus servicios consulares, específicamente en la emisión de visas, para permitir que un mayor número de cubanos acceda a entrevistas para la obtención de visas de no inmigrante sin tener que viajar a un tercer país.

Entre las categorías de visas disponibles desde entonces en La Habana están las de Trabajadores temporales o aprendices; Visitantes de intercambio, Transferencias dentro de una misma empresa, Trabajadores con habilidades o logros extraordinarios; Atletas, artistas y animadores; Participantes en programas de intercambio cultural internacional; y Miembros de una denominación religiosa que realizan trabajos religiosos. 

Mientras, las visas de no inmigrante para personas que desean visitar Estados Unidos por negocios (visa B-1) o por turismo (visa B-2) se siguen emitiendo en embajadas y consulados fuera de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+