EE.UU. Niño de 7 años lleva arma cargada a la escuela

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un niño de 7 años de edad llegó con un arma cargada a su escuela primaria en Boston, ayer jueves por la tarde.

La policía de Boston recibió un informe poco después de las 3:30 p.m. de que había en la escuela un estudiante con un arma. Cuando los agentes llegaron descubrieron que el niño llevaba el arma cargada y todo.

«Era una pistola semiautomática y fue encontrada en la mochila del estudiante,» dijo a NBC10 Boston Investigators una fuente policial directamente relacionada con la investigación.

El hecho ocurrió dentro de la Escuela Up Academy Holland en Dorchester.

“La persona responsable de permitir el acceso a esta arma tendrá que rendir cuentas”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

“Ningún niño debería estar cerca de un arma, y ​​mucho menos en peligro directo a una edad tan temprana. Gracias a la rápida acción y coordinación del personal de la escuela, la policía de Boston y los socorristas, esta situación se identificó de inmediato y se abordó de manera segura”, expresó Wu.

Todavía no está claro cómo el niño llegó a estar en posesión del arma de fuego y cómo pudo entrar a la escuela con ella.

‘Estoy sin palabras. no tengo las palabras Esto es verdaderamente devastador. Tenemos que preguntarnos cómo un estudiante muy joven adquiere y obtiene acceso a un arma de fuego”, dijo la superintendente Mary Skipper en un comunicado.

“Estamos trabajando con todos nuestros socios de la ciudad y el estado todos los días, varias veces al día, para abordar las preocupaciones de seguridad, crear estrategias nuevas tácticas para mantener a los estudiantes seguros y crear sinergia en nuestras respuestas a las emergencias”.

La madre del niño estaba en la escuela el jueves por la tarde, dijo la policía. La policía y los funcionarios escolares presentaron lo que se conoce como un informe 51A ante el Departamento de Niños y Familias, lo que provocó una investigación de abuso o negligencia, según el informe.

tal vez quieras leer: Florida: 3er lugar nacional en «venta de armas» el 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese