Edith Massola se viste de Oshún para celebrar la Letra del Año 2023

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La presentadora y actriz Edith Massola recibió el año nuevo vestida de la orisha Oshún, mientras grababa el último episodio de su programa “23 y M” en los estudios de la Televisión Cubana.

“Vecino, el que da primero. Cantándole a Obbatalá y vestida de Oshún. Así nos agarró el 2023 en 23 y M. Hoy recordamos: pocas deudas. Para los vinculados a los Orishas y la Osha, Oshún acompaña a Obbatalá en la Letra del Año 2023”, escribió en su perfil de Instagram.

Edith Massola también aprovechó para agradecer la presencia de afamados artistas cubanos en la filmación del especial, al que asistieron la Camerata Romeu, Ivette Cepeda, Maykel Blanco, Alexander Abreu, los Van Van y el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, entre otros.

La foto que compartió vestida de la deidad Yoruba no demoró en recibir miles de “me gusta” y decenas de comentarios. “¡Oriiii yeyeooo! Bella hermana, salud y larga vida para ti”, le escribió la cantante Haila María Mompié, quien está de gira por México.

Con su post, Massola hace referencia a la Letra del Año publicada el 31 de diciembre por los Sacerdotes de la Asociación Cultural Yoruba, un documento que recoge las predicciones más esperadas por los creyentes de esa religión en Cuba.

La Letra del Año estableció a Obbatalá como la divinidad regente este 2023, con Oshún como su acompañante.

En la santería, Oshún sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Tiene el nombre de un río en Nigeria y se considera la reina de las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA